Home

Gente

Artículo

Pantallazo del nuevo video de Shakira
Pantallazo del nuevo video de Shakira | Foto: Tomado de Youtube

Gente

Shakira y su melodiosa venganza: los doce dardos venenosos que le lanza a Piqué en su nueva canción. Escúchela aquí

“Una loba como yo no está para novatos”, “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”. ¿Le quedó algo por decir a Shakira?

12 de enero de 2023

Cuando se creía que ya todo estaba dicho en Monotonía, Shakira regresó a la música más incendiaria que nunca y le canta sin pena al dolor, al sentirse burlada y a la rabia contra la nueva pareja de Piqué, Clara Chía Martí.

“Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, reza unos de los versos de la colaboración que la barranquillera lanzó este miércoles junto al productor argentino Bizarrap, la BZRP Music Session #53, una canción en la que queda expuesto el desamor, en clara alusión —de nuevo— a su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, en junio de 2022, después de doce años de relación y dos hijos, Sasha y Milan.

El exfutbolista fue centro de críticas por supuesta reacción a canción de Shakira con Bizarrap.
El exfutbolista fue centro de críticas por supuesta reacción a canción de Shakira con Bizarrap. | Foto: Instagram @3gerardpique - @shakira

La colombiana no se ahorró nada. Estos son los dardos más venenosos de la nueva canción:

1. “Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo, no quiero otra decepción”: Si el ex de Shakira pensaba que en algún momento podría existir reconciliación, se equivocó.

2. “Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”: Una frase que hiere el alma de Piqué, que el año pasado renunció como futbolista al Barcelona FC, en medio de lágrimas, tras casi quince años de vida deportiva en ese club.

3. “Hace rato que yo debí botar ese gato”: Mientras en otras canciones como Dare (La, La, La), la intérprete colombiana mencionaba el color de ojos de su entonces pareja, “sin esos ojos azules me muero”, ahora habla con sorna de ese rasgo físico de su ex. Sí, Piqué ya es historia.

4. “Una loba como yo no está para novatos”: Al comienzo de la relación, muchos cuestionaron el que Shakira le llevara diez años a Piqué. El tiempo les dio la razón. Y Shakira lo confirma en su nueva canción.

5. “A ti te queda grande y por eso estás con una igualita que tú”: Claro, Clara Chía Martí no podía salir ilesa en este venenoso tema.

6. “Yo contigo ya no regreso, ni que me llores, ni me supliques”: Sí, Piqué, no hay duda de que Shakira no piensa dar segundas oportunidades.

YouTube video player

7. “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”: Shakira recoge bien los cuestionamientos permanentes que los medios y las redes han lanzado sobre la infidelidad de Piqué.

8. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”: Una graciosa forma de decir que a pesar de la separación, la casa de Shakira en Barcelona está a unos pocos pasos que la de los padres de Piqué, un motivo más para que la barranquillera quiera abandonar la capital catalana para instalarse definitivamente en Miami con sus hijos, lejos del acoso de los paparazzi y sus líos con el fisco español.

9. “Creíste que me heriste y me volviste más dura”: Aunque muchos crean que Shakira está en lo peor de su tusa, atreverse a cantarle así al desamor demuestra que es más fuerte de lo que parece.

10. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan: Que lo diga Shakira, que con el videoclip de Monotonía, la canción que lanzó en octubre, alcanzó las 60 millones de reproducciones, de los que una tercera parte las logró en las primeras 24 horas tras su estreno.

11. “Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena”: Un dardo directo a Piqué y la poca buena imagen que le queda.

12. “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”: ¿Queda algo más por decir?

Veneno puro

Desde la etapa promocional de la canción —cuya frase de campaña fue “una loba como yo no está para tipos como tu”— sus seguidores esperaban ‘veneno puro’ en la nueva colaboración musical de la colombiana.

Es que Shakira ya tiene una fórmula comprobada: convertir sus desamores en canciones que se transforman en éxitos mundiales. Desde su primer romance adolescente hasta Gerard Piqué, las canciones de la barranquillera ya son parte de la banda sonora de toda una generación que le ha cantado a las traiciones y los corazones rotos.

Shakira contó que hizo sacrificios por la vida profesional de Piqué, como vivir en Barcelona  para que él pudiera jugar fútbol. Aun así, no habló mal de él. “Es el papá de mis hijos”, dijo.
Shakira contó que hizo sacrificios por la vida profesional de Piqué, como vivir en Barcelona para que él pudiera jugar fútbol. Aun así, no habló mal de él. “Es el papá de mis hijos”, dijo. | Foto: afp

En octubre pasado, sorprendió al mundo con Monotonía, una canción a ritmo de bachata que grabó en colaboración con el puertorriqueño Ozuna y que refleja el dolor de su separación con el exdelantero del Barcelona FC.

Una canción largamente esperada por sus fanáticos, luego de cinco años silencio musical, desde el álbum El Dorado de 2017, y que ya rompió todos los récords posibles de la industria musical, entre ellos el de debut más grande en español en 2022.

No es la primera vez, entonces, que la colombiana convierte el desamor en una mina de oro. Ahora con Bizarrap convirtió de nuevo el despecho en materia prima para su música.

Quién es Bizarrap

Gonzalo Julián Conde, conocido en la industria de la música como Bizarrap, es joven un DJ y productor discográfico argentino de apenas 24 años. Se especializa en EDM, trap latino y rap. Es conocido por sus Bzrp Music Sessions, que graba con una amplia variedad de artistas. Gracias a estos trabajos fue nominado a un premio Grammy Latino a Mejor Productor en 2021.

El argentino es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su reciente colaboración con el cantante español Quevedo, BZRP Music Session #52, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año que recién terminó.