Home

Gente

Artículo

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira | Foto: Tomada de Instagram @3gerardpique y @shakira

Gente

Shakira ya tiene el ‘regalo’ de “cumpleaños” para Piqué, ¿estará preparado?

La fecha de su cumpleaños coincide también con el de la cantante barranquillera.

24 de enero de 2023

Shakira y Gerard Piqué siguen protagonizando una fuerte ola de noticias en las plataformas digitales, desde que se conoció su separación, en 2022. La expareja tomó caminos diferentes, cortando todo tipo de comunicación y centrando su atención en Milan y Sasha, sus pequeños hijos.

Además, el más reciente éxito de la barranquillera, la sesión 53 que hizo con el productor argentino BZRP, se convirtió en todo un fenómeno musical a nivel mundial. La canción en el momento está a punto de llegar a los 200 millones de reproducciones, al día tiene 191 millones de vistas en nueve días.

Shakira ya tiene una fórmula comprobada para convertir sus desamores en éxitos y ventas mundiales.
Shakira ya tiene una fórmula comprobada para convertir sus desamores en éxitos y ventas mundiales. | Foto: Instagram @ Shakira / SHAKIRA || BZRP Music Sessions # 53

Pues bien, al parecer, la barranquillera ya estaría preparando su siguiente éxito musical. Se trata de uno de los rumores que comenzó a circular en los medios internacionales, y las redes sociales, sobre una posible colaboración entre la artista y Karol G, quien también se encuentra en un punto alto de la fama.

De hecho, según el programa Socialité, de Univisión, la periodista Nuria Marín aseguró que su colaboración podría estar cerca, asegurando que estaría ‘aterrizando’ la próxima semana, justo para el cumpleaños de la famosa ex pareja, fecha en la que coinciden.

Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán.  Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán. Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images. | Foto: Europa Press via Getty Images

“En concreto, el 2 de febrero, día de su cumpleaños, pero también [el de] Piqué. ¡Vaya regalito!”, señaló la comunicadora en medio de un video de TikTok compartido hace pocos días. Incluso, varios periodistas españoles manifestaron que desde hace algunas semanas, ‘La Bichota’ y Shakira se estarían encontrando con el fin de grabar el clip de lo que será su colaboración.

Por otra parte, en el pódcast ‘Mamarazzis’, también aseguraron que la composición será de la autoría de Karol G, pero con varios toques de la barranquillera; además, su letra “será bastante explícita” mostrando cómo se encuentra Shakira.

“No descartes una letra de: ‘Las mujeres estamos hasta aquí de los señores que nos meten los cuernos’”, dijo.

Karol G y Shakira
Karol G y Shakira | Foto: Instagram @karolg @shakira

Así que, aunque ninguna de las dos cantantes se ha pronunciado al respecto, estos detalles despertaron la curiosidad en los usuarios de los escenarios digitales, que solo esperan con ansias el anuncio en el transcurso de la semana.

Shakira sigue cosechando éxitos con su ‘tiradera’ a Piqué: destronó a Bad Bunny

Apenas han pasado once días desde que la artista colombiana Shakira dio a conocer la más reciente canción que dedicó a su exesposo, el futbolista español Gerard Piqué, y el mundo no para de hablar de este éxito, que poco a poco ha venido escalando en las diferentes listas y plataformas de reproducción y actualmente es uno de los temas más escuchados en todo el mundo, dando también mucho material a los influencers y comentaristas de las redes sociales, por los mensajes directos y viscerales.

Si bien no es la primera vez que le dedica sus letras a un ex, pues ya lo había hecho en 2001 con ‘te aviso y te anuncio’, que muchos dijeron que fue un mensaje directo para Antonio de la Rúa. Recientemente, también había lanzado Monotonía y Te felicito; ambas dedicadas al padre de sus dos hijos, de quien se separó en medio de fuertes rumores de infidelidad por parte de él.

Shakira en el video de la canción 'Te felicito'
Shakira en el video de la canción 'Te felicito' | Foto: Captura de pantalla

Conforme pasa el tiempo, sigue creciendo el número de reproducciones de la canción, en la que la colombiana no se guardó nada en contra de todas la vivencias con su exmarido y su nueva pareja, Clara Chía. Muchas de las frases que entona la cantante se han hecho virales, pues no se salva ni la mamá del exjugador del F.C. Barcelona, y tampoco el ente encargado del recaudo económico en España.

Este martes 24 de enero antes de que llegaran las 6 p. m. en Colombia, hora a la que fue lanzada la canción el 11 de enero, se habían superado más de 191 millones de vistas en la plataforma de videos YouTube, donde ya ostenta el título de la canción que más se ha escuchado en sus primeras horas. Así mismo, en las redes sociales no cesan los comentarios en todos los idiomas en los que elogiaban a la barranquillera, mientras que otros la criticaban.

Shakira en su sesión con Bizarrap
Shakira en su sesión con Bizarrap | Foto: Video de Youtube Bizarrap

Por un lado, hay quienes le reprochan por no pasar página y pensar en sus hijos, mientras que otros la apoyan y la catalogan como un símbolo de reivindicación femenina. El auge por su canción ha llegado a tal punto que reconocidas marcas como Twingo y Casio se vieron involucradas y tuvieron que salir a defenderse, ya que fueron mencionadas de forma peyorativa, al ser comparadas con referentes como Rolex y Ferrari.

Sin importar lo que se diga sobre este éxito, escrito a dúo con el productor argentino Bizarrap, lo cierto es que desde que fue dado a conocer, la cantante barranquillera no ha hecho sino cosechar éxitos y ganar posiciones en las diferentes listas de reproducción, como Spotify, donde alcanzó su más reciente conquista.

Shakira Trino
Shakira Trino | Foto: @Shakira

De acuerdo con una de sus cuentas de fans, por primera vez en la historia de Spotify, la artista latina con más oyentes mensuales de Spotify es una mujer. Shakira alcanzó este fin de semana un nuevo pico de 68,879,869 Spotify Monthly Listeners (+1,159,931), superando a Bad Bunny (68.0M) y estableciendo un nuevo récord para un artista latino en la plataforma.

La artista barranquillera agradeció a sus seguidores por este nuevo triunfo y aseguró que se lo dedica a quienes creyeron en ella, así como a todas las mujeres del mundo que han sufrido, han caído y día a día aprenden a levantarse para convertirse en referentes de sus comunidades, sin importar la raza, edad o condiciones en las que viven.

Shakira Trino
Shakira Trino | Foto: @Shakira

Así las cosas, esta talentosa cantante sigue siendo uno de los referentes de la música en Colombia y demuestra una vez más que sus canciones están para grandes cosas y que tiene con qué dar la pelea en la industria musical para volver a ubicarse en las primeras posiciones después de más de 20 años de carrera.