Home

Gente

Artículo

Shakira celebra con amigas
Shakira celebra con amigas su éxito | Foto: twitter @shakira

Gente

“¿Qué sería de nosotras sin las amigas?”: Shakira celebró su éxito con amigas

La cantante compartió la forma en la que celebraba junto a sus allegadas y cantaba a grito herido.

16 de enero de 2023

La más reciente producción musical de Shakira sigue sonando en todo el mundo, ya superó los 100 millones de visualizaciones tan solo en YouTube, pues está a punto de superar los 117 millones. La BZRP Music Sessions #53 rompió récords no solamente en las plataformas de streaming, sino también en las redes sociales, dada la cantidad de menciones que recibió.

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

Es así como la barranquillera celebró este domingo al lado de sus amigas y cantando a grito herido su éxito mundial -que hizo en colaboración con el argentino y aprovechó el espacio para enviarle un beso a ‘Biza’.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

En el video compartido en su cuenta de Instagram y en Twitter, la colombiana se mostró cantando y saltando con sus amigas y escribió una frase: “Qué sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lágrimas y también celebran los buenos momentos?”.

El trino se llenó de comentarios en los que hasta hicieron memes y también la elogiaron por sacarla del estadio con los versos en los que ‘le cantó la tabla’ a su ex, el exfutbolista Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

De igual manera, la cantante mostró en video una serenata que le llevaron sus fans y desde el balcón de donde estaba, le envió besos a sus fanáticos y les agradeció, ya que estaban coreando su canción y grabándola.

Shakira lanzó "Monotonía" el pasado 19 de octubre.
Shakira lanzó "Monotonía" el pasado 19 de octubre. | Foto: Instagram

Briella, artista venezolana, tiene una canción que suena muy parecida a la de Shakira, ¿la demandará por presunto plagio?

Entre tanto, se hizo tan conocida la canción de la barranquillera, que llegó a los oídos de los seguidores de una artista venezolana emergente, llamada Briella, quien lanzó una canción llamada Solo tú el 29 de junio del 2022, y su coro es similar al que canta Shakira, y también tiene similitud con otros beats.

Es así como entonces surgió la duda de si Briella demandaría a Shakira por el presunto plagio de los compases en ambas canciones. Para resolver esa duda, fue la misma venezolana la encargada de aclarar su postura ante lo sucedido.

Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses
Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses | Foto: YouTube: Shakira/Instagram: Briella

En entrevista en el programa Al Rojo Vivo, de Telemundo Venezuela, Briella aseguró que siempre ha sentido una gran admiración por la barranquillera y que desea saber al menos si “realmente esto es inspiración de mi canción o si alguno de los compositores involucrados escuchó mi canción y coincidimos o se le vino esa idea; para mí sería un honor increíble tener, pues... algún tipo de crédito ahí, pero no es mi intención atacar de verdad”.

La presentadora le preguntó qué le diría a la colombiana si tuviera la oportunidad y Briella expresó que le “diría que es mi inspiración, durante toda su carrera -porque ella es un artista de muchos años de carrera- y es también compositora, eso lo valoro muchísimo y es también lo que a mí me ha inspirado”, agregó la cantante en entrevista para Al Rojo Vivo, de Telemundo.

Y aseveró que “más allá de ir a discutir o algo por el estilo, yo siento que hablaría con ella de mujer a mujer, porque siento que en esta industria las mujeres la tenemos un poquito más difícil en algunas cosas y siento que -lejos de discutir- yo pediría consejo de alguien tan increíble”.

La sorpresa de Shakira al ser número 1

“Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7″, manifestó.

No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, agregó en Instagram.