Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal y Alberto Contador. Foto: Instagram oficial - acontadoroficial
El zipaquireño sigue su rehabilitación física. | Foto: Instagram oficial - acontadoroficial

CICLISMO

Alberto Contador elogió Tadej Pogacar y habló sobre el regreso de Egan Bernal

El exciclista español considera que el colombiano volverá a su mejor nivel.

11 de marzo de 2022

El exciclista Alberto Contador afirmó que el corredor esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, está “intratable” en este inicio de la temporada de 2022, y auguró que el colombiano del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, “volverá a ser el de antes” del grave accidente de tráfico sufrido a finales de enero.

“Ahora mismo está intratable, está a otro nivel. Cuando arranca no se le puede seguir. El ciclismo tiene picos de forma, habrá que ver cuántos años podrá permanecer a este nivel y saldrán nuevos corredores, pero cuando abre gas es muy complicado seguirle”, recalcó Alberto Contador, tras la presentación este jueves de la propuesta turística de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

En un acto que compartió junto al también vencedor del Tour de Francia Óscar Pereiro, Alberto Contador explicó cómo ha cambiado actualmente la planificación de los corredores respecto a su época. “Ese famoso ‘entrenamiento con dorsal’ no lo hay. Si no llegas preparado a una carrera, al final vas a ir fuera de punto. Vas a acumular una fatiga tremenda simplemente para aguantar el ritmo. O llegas muy preparado para participar o sufres, y va a ser contraproducente para tu estado de forma”, esgrimió.

En este sentido, Contador, embajador de la Vuelta a Ibiza BTT, dijo que ahora los corredores, cuando llegan a la competición, lo que quieren es “ir a sacar provecho” a todo ese trabajo que han hecho durante la pretemporada invernal.

“En el ciclismo de hoy en día cada carrera vale oro. Vivimos un ciclismo mucho más global, eso hace que las multinacionales tengan que hacer una inversión importante para tener un equipo ciclista y al final es rentabilidad”, subrayó.

Así se puede ver cómo Tadej Pogacar empieza ganando en los Emiratos Árabes como en 2021 y cerrar el curso triunfando en el Giro de Lombardía. “Son temporadas extensas. Se ha perdido el miedo a ese tipo de calendario y a estar disputando todo todo el año. Para los que nos gusta el ciclismo lo disfrutamos desde fuera”, destacó.

“Cada uno está intentando hacer los deberes desde el inicio del año. El empezar a ganar hace que parezca una inercia. UAE ha hecho doblete este jueves con Pogacar y McNulty en Tirreno y la París-Niza, y el Jumbo haciendo triplete en la contrarreloj y en la primera etapa, en una exhibición que no he visto en mi vida en la París-Niza”, añadió.

Uno de los temas del momento en el ciclismo mundial es la recuperación de Egan Bernal, con quien el excorredor madrileño afirmó haber estado “en contacto” porque les une “una gran relación”. “Creo que va a volver a ser el de antes. Está motivado. Quiero que se recupere bien, no lo antes posible. Creo que vamos a seguir disfrutando de Egan Bernal”, sentenció el siete veces ganador de las ‘grandes’, dos Giros, dos Tours y tres Vueltas, del calendario.

Además, sobre uno de sus compatriotas, Contador calificó como “espectacular” el rendimiento del jefe de filas del Movistar Team Alejandro Valverde. “Es para quitarse el sombrero. Sigue cumpliendo años, pero sigue disputando con corredores que tienen 20 años menos que él. Es algo increíble y creo que los aficionados estamos de enhorabuena porque vemos unos carrerones tremendos”, resumió.

Con licencia italiana, el Eolo Kometa de Contador va “paso a paso”. “No es ninguna obsesión llegar a ser WorldTour. Lo que queremos es, con el equipo que tengamos, tener una buena imagen, una filosofía clara y una buena actitud. Creo que se está consiguiendo. Estamos preparados para poder dar el salto. Necesitamos ese potencial económico, que no es fácil. Pero, si llega, sería una gran noticia tener otro equipo de la máxima categoría. Mientras más equipos, más posibilidades de que salgan campeones”, deseó.

Con información de Europa Press.