CICLISMO

La Tirreno-Adriático tiene a un colombiano en el top 10 ¿cómo va Rigoberto Urán?

Miguel Ángel López es el mejor escarabajo tras la disputa de la etapa 4.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

10 de marzo de 2022 a las 12:56 p. m.
El pedalista antioqueño se acerca a lo diez mejores.
El pedalista antioqueño se acerca a lo diez mejores. Foto: Getty Images/Tim de Waele

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ya ha revolucionado la Tirreno-Adriático al ganar la cuarta etapa de la 57ª edición de la ‘Carrera de los dos Mares’, en una llegada a Bellante tras 202 kilómetros donde jugó con sus rivales, que quedaron a su merced, para firmar etapa y liderato provisional.

INEOS Grenadiers' Spanish rider Omar Fraile (C) and INEOS Grenadiers' Colombian rider Daniel Felipe Martinez (R) compete during the 5th stage of the 80th Paris - Nice cycling race, 189 km between Saint-Just-Saint-Rambert and Saint-Sauveur-de-Montagut, on March 10, 2022.
FRANCK FIFE / AFP
París-Niza 2022 | Dos colombianos, en el top 10 de la clasificación general tras la etapa 5

Pogacar, ganador este año del UAE Tour (con dos etapas) y la Strade Bianche, ya tiene su 35ª victoria profesional en su bolsillo con la conseguida este jueves en una Tirreno que ya lidera, pese al aguante de un Filippo Gana (Ineos Grenadiers) que solo cedió 25 segundos en esta cuarta etapa.

Aunque solo fue por segundos, todos cedieron ante un Tadej Pogacar que respondió a los ataques en la segunda vuelta de un circuito final sobre Bellante, donde el esloveno estuvo en su salsa. Al final, atacó en el punto más duro, poniendo metros de por medio con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Victor Lafay (Cofidis) o Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), que entraron a 2 segundos.

Con una mínima ventaja en el tiempo, Pogacar entró a meta festejando el triunfo y previamente pedaleó mirando atrás, sin forzar la máquina, calculando que ya era suficiente para subir al podio. Además, quedó como nuevo líder de la carrera con 9 segundos sobre Evenepoel y 21 sobre el anterior líder, Ganna.

En cuanto a la actuación de los ciclistas colombianos en la etapa 4, Miguel Ángel López cruzó la meta como decimocuarto y Rigoberto Urán ingresó junto a su compatriota para quedar en el decimoquinto lugar. Por su parte, Jhonatan Narváez hizo su paso en el puesto 25.

En la clasificación general el mejor ubicado es Superman López al verse séptimo a 50 segundos de Pogacar, mientras que Rigo marcha decimocuarto a 1′11′'.

Este viernes, la quinta etapa de la ‘Carrera de los dos Mares’ partirá de Sefro y llegará a Fermo tras 155 kilómetros de terreno escarpado. Serán tres puertos, incluido el de la llegada a Fermo (3,2 kilómetros al 6 por ciento de pendiente media), en otra oportunidad de moverse para los hombres de la general.

Clasificación de la etapa

1. Tadej POGAČAR (UAE TEAM EMIRATES) - 04:48:39

2. Jonas VINGEGAARD (JUMBO-VISMA) - a 00:06

3. Victor LAFAY (COFIDIS) - 00:04

4. Remco EVENEPOEL (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 00:02

5. Gulio CICCONE (TREK - SEGAFREDO) - 00:05

6. Tao GEOGHEGAN HART (INEOS GRENADIERS) - 00:05

7. Enric MAS NICOLAU (MOVISTAR TEAM) - 00:05

8. Wilco KELDERMAN (BORA - HANSGROHE) - 00:05

9. Mikel LANDA MEANA (BAHRAIN VICTORIOUS) - 00:05

10. Jai HINDLEY (BORA - HANSGROHE) - 00:05

...

14. Miguel Ángel LÓPEZ MORENO (ASTANA QAZAQSTAN TEAM) - 00:12

15. Rigoberto URÁN (EF EDUCATION - EASYPOST) - 00:12

25. Jhonatan Manuel NARVAEZ PRADO (INEOS GRENADIERS) - 00:25

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz attends a training session at their training ground in Liverpool, north west England, on March 7, 2022, on the eve of their UEFA Champions League round of 16 second leg football match against Inter Milan.
Lindsey Parnaby / AFP
“Así es como quería que saliera”: Luis Díaz rompe la ley de adaptación con el Liverpool

Clasificación general

1. Tadej POGAČAR (UAE TEAM EMIRATES) - 14:36:47

2. Remco EVENEPOEL (QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - a 00:09

3. Filippo GANNA (INEOS GRENADIERS) - 00:21

4. Thymen ARENSMAN (TEAM DSM) - 00:36

5. Tao GEOGHEGAN HART (INEOS GRENADIERS) - 00:43

6. Jonas VINGEGAARD (JUMBO-VISMA) - 00:45

7. Miguel Ángel LÓPEZ MORENO (ASTANA QAZAQSTAN TEAM) - 00:50

8. Marc SOLER (UAE TEAM EMIRATES) - 00:56

9. Richie PORTE (INEOS GRENADIERS) - 01:02

10. Wilco KELDERMAN (BORA - HANSGROHE) - 01:04

...

14. Rigoberto URÁN (EF EDUCATION - EASYPOST) - 01:11

Con información de Europa Press.