Home

Ciclismo

Artículo

L'ISLE JOURDAIN, FRANCE - JUNE 16: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Team Arkéa - Samsic competes during the 46th La Route d'Occitanie - La Depeche du Midi 2022 - Stage 1 a 174,4km stage from Séméac to L'Isle Jourdain / #RDO2022 / on June 16, 2022 in L'Isle Jourdain, France. (Photo by Getty Images/Dario Belingheri)
L'ISLE JOURDAIN, FRANCE - JUNE 16: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Team Arkéa - Samsic competes during the 46th La Route d'Occitanie - La Depeche du Midi 2022 - Stage 1 a 174,4km stage from Séméac to L'Isle Jourdain / #RDO2022 / on June 16, 2022 in L'Isle Jourdain, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) | Foto: Getty Images/Dario Belingheri

Ciclismo

Arkéa entregó el parte médico de Nairo Quintana tras su caída en la Ruta de Occitania

El colombiano encendió las alarmas tras sufrir una caída en la segunda etapa.

18 de junio de 2022

Este viernes –17 de junio– se corrió la segunda etapa de la Ruta de Occitania, de las cuatro que conforman el recorrido general. Roger Adria del Kern Pharma fue el gran ganador en dicha competencia que tiene a Nairo Quintana como carta principal para Colombia.

No obstante, el boyacense encendió las alarmas en esta jornada tras sufrir una fuerte caída justo antes de que un ciclista del Uno-X Pro Cycling Team perdiera el control de su bicicleta y lo empujara a un costado de la vía. En las imágenes oficiales de la transmisión se observó al cafetero tendido a un lado de la carretera.

Rápidamente su hermano Dayer, compañero en el Arkéa-Samsic, llegó al auxilio y le prestó la máquina para que pudiera continuar y reconectara con el grupo de punta. Afortunadamente, Nairo se sobrepuso a las circunstancias y llegó en la casilla número 15 de la etapa con el mismo tiempo del ganador.

Tras el infortunio sufrido, Quintana llegó en la decimoquinta casilla en la etapa. Ahora bien, su equipo entregó horas después el parte medico oficial sobre el estado de salud del colombiano, que sus últimas competencias había sufrido siniestros.

“Nairo Quintana se ha caído en esta 2.ª etapa. Algunas dermoabrasiones en las rodillas y el codo para nuestro escalador colombiano”, dijo la escuadra.

Cabe recordar que en el libro de ruta de esta segunda fracción constaba de 154,6 kilómetros, pero las condiciones climáticas de una intensa ola de calor obligaron a reducirla a solo los 35 finales con un solo puerto de segunda categoría en la Côte de Tiergues.

Pierre Caubin, director de la carrera, calificó de frustrante la decisión de haber recortado el kilometraje de la carrera por decisión del gobierno local. “Como respetamos a las autoridades, hemos montado una pequeña unidad de crisis para intentar montar un escenario para los pilotos de hoy”, dijo para France 3 Occitanie.

Aunque en el resto de la región también se han presentado altas temperaturas esta semana, Caubin descarta que haya más novedades de este tipo en camino. “Estoy en contacto permanente con las prefecturas de Aude, Pyrénées-Orientales y Ariège. En este momento no se esperan cambios”, indicó.

La Ruta de Occitania continuará este sábado con una fracción de 188,7 kilómetros entre Sigean y Les Angels. Durante el recorrido hasta la meta habrá cinco puertos de montaña, tres de primera categoría y dos de tercera, que la convierten en la etapa reina y decisiva para conocer al campeón.

Si Nairo se encuentra en buenas condiciones al margen de la caída, se espera que sea protagonista en el ascenso y pelee por subirse a lo más alto de la clasificación general.

Clasificación general (provisional)

1. Roger Adrià (ESP/Kern Pharma) - 4:56:27

2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ), a 0:04

3. Michael Valgren (DEN/EF-EasyPost), a 0:06

4. Max Kanter (GER/Movistar), a 0:10

5. Andrea Vendrame (ITA/Ag2r-Citroën), m. t.

6. Óscar Pelegrí (ESP/Burgos-BH), m. t.

7. Cyril Barthe (FRA/B&B Hotels-KTM), m. t.

8. Valentin Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroën), m. t.

9. Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech), m. t.

10. Pavel Sivakov (RUS/INEOS Grenadiers), m. t.