Home

Ciclismo

Artículo

GENOA, ITALY - MAY 19: (L-R) Santiago Buitrago Sanchez of Colombia and Team Bahrain Victorious and Wilco Kelderman of Netherlands and Team Bora - Hansgrohe compete in the breakaway during the 105th Giro d'Italia 2022, Stage 12 a 204km stage from Parma to Genova / #Giro / #WorldTour / on May 19, 2022 in Genoa, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Juan Pedro López (Trek) continúa con la camiseta rosa de líder y la clasificación general del Giro de Italia 2022 no tuvo cambios | Foto: Getty Images

Ciclismo

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 13: Romain Bardet se retiró

El francés tuvo que abandonar la carrera debido a que presentó varios problemas estomacales antes de empezar la fracción.

20 de mayo de 2022

El español Juan Pedro López (Trek) continúa con la camiseta rosa de líder y la clasificación general del Giro de Italia 2022 no tuvo cambios importantes después de una corta jornada entre Sanremo y Cuneo.

Arnaud Démare (Grupama-FDJ) fue el más rápido de todos y consiguió una nueva victoria de etapa en la ronda europea. El corredor galo superó en el esprint final al alemán Phil Bauhaus (Bahrain).

En el grupo de favoritos no hubo grandes ataques en el premio de montaña de tercera categoría y el ciclista ibérico defendió el liderato una vez más. Sin embargo, Romain Bardet (Team DSM) tuvo que retirarse por problemas estomacales.

“Nos entristece confirmar que Romain ha abandonado el Giro. Tras enfermarse durante la etapa de ayer, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no está en condiciones de continuar la carrera”, precisó su equipo.

El francés era el cuarto clasificado en la general provisional, a 14 segundos del líder, y un claro aspirante a ganar la ronda italiana, la cual pierde un atractivo contendiente.

Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), por su parte, sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la competencia y se ubica en la posición número 20, mientras que Richard Carapaz (Ineos Team) se mantiene en el podio.

Este sábado se llevará a cabo la etapa 14 de la corsa rosa entre las localidades de Santena y Torino. La jornada tendrá un recorrido de 147 kilómetros y contará con cuatro puertos de montaña de segunda categoría.

Clasificación de la etapa 13

1. Arnaud Démare (Groupama - FDJ) 3:18:16

2. Phil Bauhaus (Bahrain): “”

3 . Mark Cavendish (Quick-Step): “”

4. GAVIRIA Fernando (UAE Emirates): “”

5. Alberto Dainese (Team DSM): “”

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 13

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo:

2. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers: 0:12

3. João Almeida - UAE Team Emirates: 0:14

4. Jai Hindley - Bora: 0:20

5. Guillaume Martin - Cofidis: 0:28

6. Mikel Landa - Bahrain – Victorious: 0:29

7. Domenico Pozzovivo: Intermarché: 0:54

8. Emanuel Buchmann - BORA: 1:09

9. Pello Bilbao López de Armentia - Bahrain – Victorious: 1:22

20. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team: 07:39

25. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious: 12:17

La fracción 14 del Giro de Italia 2022 se podrá observar este sábado 21 de mayo en directo a partir de las 5:40 de la mañana por DirecTV Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.