Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal recorriendo las carreteras del Giro de Italia. El ciclista colombiano continúa con su recuperación en Europa.
Egan Bernal recorriendo las carreteras del Giro de Italia. El ciclista colombiano continúa su recuperación en Europa. | Foto: SEMANA EN LA RUTA y captura de video

CICLISMO

VIDEO | Pillaron a Egan Bernal entrenando en las mismas carreteras del Giro de Italia 2022

El colombiano reveló sus planes a futuro.

20 de mayo de 2022

El Giro no se olvida de su más reciente campeón y su más reciente campeón no se olvida del Giro. Parece ser una alianza inquebrantable.

Egan Bernal se prepara en Europa para regresar a la competencia élite en el ciclismo, mientras se pone a punto en su caballito de acero. Mientras tanto, el Giro de Italia 2022, que se lleva a cabo, se ha encargado de homenajearlo, pues un 16 de mayo el zipaquireño se vistió de rosa en Milán.

La edición 105 invitó al escarabajo colombiano a recorrer de nuevo sus caminos. “¡Esperamos verte en las carreteras del Giro Campeón!”, escribieron en su Twitter oficial.

Cuando se pensó que se referían a la competencia a realizarse en 2023, Egan, como ya es costumbre, rompió las expectativas.

Este viernes 20 de mayo, el colombiano cumplió y respondió en su Twitter oficial: “Pronto”.

Y pareciera estar más cerca de lo que se cree, pues se le vio pedaleando en la vía San Remo y Cuneo, el recorrido de la etapa 13, que tiene en total 157 kilómetros, con una exigencia especial como la subida al Colle di Nava (3ª) y que está diseñado para embaladores.

VeloNews, portal de ciclismo, reveló lo que dijo previo a su entrenamiento: “En mi cabeza sigo todavía lejos de participar o de ganar una carrera”, declaró Bernal.

Aunque su médico en Colombia afirmó que está curado, Egan fue claro en decir que no tiene una carrera definida para competir nuevamente. “No hay todavía una fecha concreta. Es difícil decir cuándo podré volver”, afirmó el pedalista del Ineos.

El 24 de enero, a la altura de Tocancipá, fue el accidente de Egan Bernal, y pese a tener afectaciones graves como la del fémur, las vértebras, la escápula, la columna, entre otras, e incluso altas probabilidades de no volver a caminar, su evolución física parece ser fuera de serie.

“Actualmente, solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa”, confesó en los medios italianos.

Rod Ellingworth, gerente del Ineos, le confirmó a VeloNews que el mismo ciclista insiste en volver a competir más pronto de lo esperado. Eso sí, la escuadra no tiene afán al respecto.

“Está muy decidido a regresar y correr antes de fin de año, pero no tenemos una fecha”, dijo Ellingworth. “Nada en absoluto y sería poco realista pensar así”, agregó.

Egan Bernal, que acompañó a su mamá Flor Gómez a recibir el resultado que definió su cáncer de seno, confirmó en redes el proceso que ella iniciará tratamiento este viernes 20 de mayo y les envió un mensaje de fuerza a todas las mujeres que pasan por algo similar.

“Mi mamá hoy inicia su primera quimioterapia en la Clínica el Country después de que le descubrieron cáncer de seno hace un tiempo. Ella también es una guerrera. Pero aprovecho para mandar de corazón un abrazo a todas las personas con esta enfermedad y enviarles toda mi fuerza.”, escribió en Twitter.