Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal, en el Giro de Italia 2021. | Foto: AP

CICLISMO

Egan Bernal, el último campeón del Giro de Italia, regresaría a competir antes de lo previsto

Algunas clásicas del ciclismo serían el escenario que le darían la bienvenida de nuevo al zipaquireño.

15 de mayo de 2022

Egan Bernal viajó a Europa después de recibir junto a su madre, Flor Gómez, el resultado del examen que confirmaba que ella sufre cáncer de mama. Contrario a cambiar sus planes, el zipaquireño viajó al viejo continente a llenar de orgullo a la mujer que lo acompañó incondicionalmente desde el momento del accidente vial que sufrió Bernal a la altura de Gachancipá.

“Me tenían que cambiar el pañal y mi mamá me volvió a cambiar un pañal, ella decía: ‘Es mi niño, es mi bebé otra vez…'”, confesó en entrevista exclusiva que le dio a la directora de SEMANA, Vicky Dávila.

Tras su impresionante recuperación, Egan Bernal publicó un video del Ineos en sus redes sociales advirtiendo “voy a volver”.

Días más tarde, en el marco de la Academia Nacional de Medicina, Gustavo Uriza, doctor de Egan, confirmó la buena nueva.

“Hicimos las tomografías de columna de control de Egan, la hicimos hoy en la tarde (26 de abril). El accidente fue el lunes 24 de enero, hace 92 días hoy y les quiero contar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada. No hay ninguna afección de la unión craneocervical. Está curado de la fractura de odontoides”, dijo Uriza en su intervención.

A Europa, Egan viajó con su papá, que lo acompaña desde la moto en la carretera.

Nada impide que Egan vea más pronto de lo esperado su regreso a la élite del ciclismo. Es un joven competitivo y está enfocado en volver a triunfar.

Al tiempo que se corre el Giro de Italia 2022, competencia en la que se coronó campeón la última vez y donde lo recuerdan, Bernal publicó un video este viernes 13 de mayo en su cuenta de Twitter, donde con un corto video de unos 17 segundos deja ver otra rutina de fortalecimiento.

“Trabaja duro, sueña en grande y nunca te detengas”, dice el texto que acompaña el audiovisual.

Su avance lo reconocen en el equipo. Por eso, Rod Ellingworth, director técnico de Ineos, es optimista y cree que el colombiano regresará antes de lo presupuestado.

Sin fecha exacta estipulada, se espera que vuelva para las clásicas italianas. “Egan Bernal está bastante decidido a volver y correr antes de que finalice el año, pero no tenemos una fecha en absoluto. Nada en absoluto y sería poco realista pensar así”, mencionó Ellingworth en diálogo con Velonews.

El sueño de Egan y de sus seguidores es que regrese en la Vuelta a España porque, al parecer, para el Tour de Francia no le alcanza. El 24 de mayo se cumplirán cuatro meses desde su accidente.

“No hay una fecha establecida. Nuestra última conversación fue tomarlo día a día. Lo está haciendo muy bien, lo está haciendo mejor de lo esperado y está feliz de estar de vuelta en Europa. Está entrenando con los ciclistas en ciertos días y puede andar en bicicleta con ellos, pero todavía está en rehabilitación y no hay fecha”, cerró Ellingworth.