Home

Ciclismo

Artículo

Team Alpecin-Fenix Dutch rider Mathieu van der Poel, wearing the overall leader's pink jersey, celebrates on the podium after winning the first stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 195 kilometers between Budapest and Visegrad, Hungary, on May 6, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) conservó el primer lugar de la clasificación general del Giro de Italia 2022. | Foto: AFP

GENTE

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 3; Van der Poel sigue líder

Este lunes se llevará a cabo la primera jornada de descanso de la Corsa Rosa. Santiago Buitrago sigue siendo el mejor colombiano en la carrera.

8 de mayo de 2022

Después de una extensa jornada de 201 kilómetros entre Kaposavár y Balatonfüred (Hungría), Mark Cavendish (Quick Step) se impuso en el esprint final y se quedó con la etapa. Sin embargo, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) pudo conservar el primer lugar de la clasificación general del Giro de Italia 2022.

El corredor británico consiguió su triunfo número 16 en las historia de la Corsa Rosa e igualó a Guido Bontempi, convirtiéndose en el cuarto ciclista con más victorias parciales; entre su primera y última etapa han pasado 13 años y 360 días.

Fernando Gaviria (UAE Emirates) fue uno de los grandes protagonistas del día y terminó en el tercer lugar de la fracción. Además, quedó en el cuarto puesto del primer esprint intermedio.

Pese a que la fuga fue bastante protagonista durante la etapa, los favoritos al título de la ronda italiana no tuvieron mayores sobresaltos y llegaron con el pelotón principal. Richard Carapaz (Ineos Team) continúa en la parte media de la general.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), por su parte, sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la carrera y se ubica en la posición número 25, mientras que Miguel Ángel López (Astana) se encuentra en el puesto 34.

Este lunes se llevará a cabo la primera jornada de descanso de la Corsa Rosa, mientras que el martes la carrera llegará a suelo italiano y se disputará la cuarta etapa entre Avola y Etna Nocolosi.

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras etapa 3

1. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Fenix)

2. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) - 0:11

3. DUMOULIN Tom (Jumbo-Visma) - 0:16

4. SOBRERO Matteo (Team BikeExchange - Jayco) - 0:24

5. KELDERMAN Wilco (BORA - hansgrohe) - 0:24

6. TULETT Ben (INEOS Grenadiers) - 0:24

7. FOSS Tobias (Jumbo-Visma) - 0:28

8. MOLLEMA Bauke (Trek - Segafredo) 0:28

9. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) - 0:29

10. SCHMID Mauro (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:29

15. CARAPAZ Richar (Ineos Team) - 0:35

25. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) - 00: 47

34. LÓPEZ Miguel Ángel LÓPEZ (Astana) - 00:53

63. TEJADA Hárold Alfonso TEJADA (Astana) 01:44

Este año ESPN no transmitirá la primera grande de la temporada del ciclismo mundial debido a que no adquirió los respectivos derechos televisivos, por lo cual la cuarta jornada del Giro de Italia 2022 se podrá observar este martes en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV y desde las 6:00 a. m. por el Canal Caracol HD2.