Home

Ciclismo

Artículo

COMO, ITALY - OCTOBER 09: Alejandro Valverde of Spain and Movistar Team looks on at the end of the race during the 115th Il Lombardia 2021 a 239km race from Como to Bergamo on October 09, 2021 in Como, Italy. (Photo by Getty Images/Sara Cavallini)
El español le podrá fin a su carrera a los 41 años de edad. | Foto: Getty Images/Sara Cavallini

CICLISMO

¿Cómo quiere retirarse Alejandro Valverde? El ciclista español lo confirmó

El pedalista del Movistar Team terminará su carrera deportiva en la temporada 2022.

20 de enero de 2022

El español Alejandro Valverde reiteró este jueves que esta temporada será la de su retirada, asegurando que “no tiene sentido alargar más” su recorrido, que espera cerrar con la Vuelta y el Giro como grandes vueltas.

“Va a ser mi último año, no hay necesidad de alargar más, voy a acabar con 42 años y aunque esté bien de forma, va a ser mi último año”, afirmó Valverde en la presentación del equipo Movistar para la temporada.

“Es un calendario muy bonito, al no estar en el Tour, tenemos mucho tiempo para hacerlo bien en los dos sitios”, afirmó Valverde, que todavía no ha decidido si cerrar su carrera corriendo el Mundial en Australia en septiembre.

Si tengo buenas sensaciones y buenas piernas, ¿por qué no estar en el Mundial? Eso lo marcará la parte final de la temporada y cuáles sean mis sensaciones”, afirmó el Bala en una presentación telemática.

“Correrlo sería bonito, desde luego”, insistió el ciclista español, al que también le gustaría “hacer una victoria en la Vuelta a España para retirarme con buen sabor de boca”.

“Tengo mucha ilusión, pienso que es el último año y a veces cuesta, pero hay que pensar que es un año más y disfrutarlo”, afirmó Valverde.

El ciclista español tiene previsto iniciar su temporada a finales de este mes en la Challenge de Mallorca (26-30 de enero) y correr pruebas como la Vuelta a Valencia, la Ruta del Sol, la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja.

En este último año, “sobre todo quiero que me acompañe la salud y que sea un año tranquilo y con público, solo con eso estaría contento de retirarme después de esta trayectoria tan bonita que me ha regalado este deporte”, afirmó.

Valverde, que podrá cumplir su sueño de retirarse con público, afirmó que le gustaría ser recordado como “un gran ciclista que lo ha dado todo por este deporte y ha hecho disfrutar al aficionado”.

Enric Mas quiere ser líder del Movistar

El ciclista español del Movistar Enric Mas aseguró este jueves que se ve “preparado” para ser el líder del equipo y tener el conjunto a su disposición en el próximo Tour de Francia.

“El objetivo es el Tour y la Vuelta”, dijo Enric en la presentación del equipo Movistar, afirmando que “estamos trabajando muy duro estas semanas porque me gustaría empezar muy bien la temporada para después ir con más confianza para el gran objetivo, que es el Tour”.

“En el Tour me gustaría tener todo el equipo para mí y en la Vuelta compartir con Alejandro (Valverde)”, dijo Mas.

“Estos dos últimos años he compartido (liderazgo), pero este año creo que estoy preparado y es hora de afrontarlo sólo”, añadió.

“En el Tour, este año, creo que estoy preparado para estar ahí”, aseguró el ciclista español, que en 2021 fue sexto en la ronda francesa y segundo en la Vuelta a España.

“Me gustaría estar en los dos podios (Tour y Vuelta), pero si en una no puede ser porque he ganado el Tour o la Vuelta lo firmo ahora mismo”, añadió Mas.

“El principio de temporada es muy importante para entrenar esa confianza que te da el ganar y luego, mejorar en la contrarreloj y ese puntito que me falta en la montaña”, explicó.

También quiere mostrarse algo más agresivo en la carretera.

“Estos dos últimos años he pecado un poco de eso, de no ser agresivo, este año creo que lo voy a ser, un poco más agresivo que en los dos últimos años”, aseguró.

*Con información de la AFP.