ciclismo

Egan Bernal y Tadej Pogacar ya tienen definida la fecha de su primer encuentro en carrera

Todas las miradas de los aficionados estarán puestas en la disputa de los capos del Ineos y el Emirates.


La temporada ciclística no ha empezado y en la mente de los seguidores ya está lo que podrá pasar en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España de este año. Las figuras de Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Egan Bernal, Richard Carapaz, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, entre otros, inundan las apuestas de los expertos que los ven como los grandes favoritos a llevarse las victorias en la temporada que para muchos empezará en el mes de febrero.

El mano a mano entre Bernal, Roglic y Pogacar tendrá que esperar hasta el Tour, sin embargo, el arranque de las competencias dará un sorbo de la disputa entre Eslovenia y Colombia. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, ambos corredores encabezarán las filas de sus equipos para afrontar el UAE Tour en Abu Dabi a finales del próximo mes.

“A casi un mes de la salida, obviamente es difícil conocer en detalle a todos los participantes, pero habrá varios de los grandes nombres del ciclismo mundial. Empezando por Tadej Pogacar, el número uno del mundo, ganador de los dos últimos Tour de Francia y de la última edición de la carrera de los Emiratos: para su UAE Team Emirates puede considerarse la carrera de casa. Pero tampoco van faltar Egan Bernal, Tom Dumoulin, Joao Almeida, Filippo Ganna y Elia Viviani”, apunta el medio italiano confirmando algunas presencias para la única carrera World Tour fuera de Europa que se disputará este año.

El UAE Tour tendrá siete etapas a disputarse entre el 20 y 26 de febrero con dos etapas de final en alto, aunque el resto del recorrido será llano, cuatro para los sprinters y una contrarreloj individual de nueve kilómetros a disputarse en el tercer día de carrera. Cabe recordar que Fernando Gaviria ya había confirmado su presencia en esta carrera y, seguramente, también lo hagan Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg por el perfil de la competencia.

El corredor zipaquireño podrá medirse por primera vez con uno de sus máximos rivales en las últimas dos temporadas, todo esto después de arrancar su 2022 en Europa con la disputa del Tour de la Provence en Francia, del 10 al 13 de febrero.

Egan ya advirtió

“Creo que es hora de volver al Tour. Prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré”, recordó Egan en una extensa entrevista para Win Sports. “Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”, añadió.

El Tour de Francia cambió mi vida en todo, está la visión del antes y el después, el Tour es lo mejor que hay en ciclismo y ningún colombiano lo había ganado. Cuando estaba en el podio y me di cuenta que debía hacer el discurso, se me vino a la mente Lance Armstrong y pensé en la dimensión de lo que era”, confesó.

Para conseguir el objetivo de subir a un gran podio en la temporada, el capo del Ineos tendrá que superar a dos duros rivales eslovenos: “Son muy fuertes, están haciendo cosas muy importantes, están haciendo historia, pero también creo que nadie es invencible. Una persona puede tener un mal día y ya está”, lanzó sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes han dominado las últimas carreras.

“El mismo Roglic no ha podido ganar un Tour de Francia. Se pueden caer, pueden pasar muchas cosas, quedar cortado en un abanico como ya le pasó a Pogacar en el primer Tour que ganó”, añadió Egan. “Una carrera de estas no solo es de físico, es de estrategia, saberse ubicar y estar pendiente. Se les puede ganar o por lo menos creérselo porque si uno parte pensando que va a perder, no tiene nada que hacer”, sentenció.