Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal de Colombia hace una señal después de terminar la etapa 16 de la carrera ciclista La Vuelta entre Laredo y Santa Cruz de Bezama, España. (AP Photo / Lalo R. Villar)
El colombiano cerró una de sus mejores temporadas con el título del Giro de Italia. | Foto: AP

Ciclismo

Con emotiva foto, Egan Bernal mandó sus mejores deseos para el 2022

El colombiano no dejó pasar por alto el último día del año.

31 de diciembre de 2021

Culminó el año 2021 y con el una serie de momentos inolvidables para el deporte colombiano que fue motivo de que la bandera tricolor ondeara en lo más alto un sinnúmero de veces. Para el ciclista Egan Bernal este año fue otro de triunfo pues logró conquistar una de las tres grandes (Giro de Italia) de este deporte, sumando así en su carrera profesional.

Precisamente sobre este gran logro hizo referencia en sus redes sociales el colombiano al mandar emotivo mensaje a sus seguidores que estuvieron a su lado en todas las competencias con INEOS. Con un beso al trofeo del Giro de Italia 2021, Egan no dejó pasar la oportunidad para desearle lo mejor a sus miles de fanáticos.

“Para este 2022 deseo que encuentren a alguien que los bese como yo a este trofeo”, escribió en sus redes sociales junto a emoticones de enamorado.

Cabe recordar que el ciclista de Zipaquirá se hizo grande en suelo italiano venciendo a grandes rivales sobre el asfalto y rompiendo varios récords que lo hacen uno de los mejores del mundo.

Bernal, quien se ha dado por estos días unas merecidas vacaciones, ya tiene su mirada en el año 2022 donde buscará repetir el título en Italia y decidir si disputar el Tour de Francia donde ya ganó o la Vuelta España, la única de las grandes que le hace falta en su palmarés.

Por lo pronto, el Cóndor de Zipaquirá ha estado entrenando de a poco para no perder el ritmo y llegar con al 100% en este 2022 en el que ya tiene definida su primera competencia. Previo a salir al ruedo en el Grand Prix, Egan confirmó la primera carrera que disputará en 2022, más exactamente en el segundo mes del año. Entre el 10 y el 13 de febrero, el ‘Joven Maravilla’ estará compitiendo en el Tour de la Provenza, carrera a la que asistió este año terminando en el tercer lugar detrás de su compatriota y campeón Iván Ramiro Sosa y el francés Julian Alaphilippe.

La Provence, que se disputa en suelo francés, es una clara declaración de intenciones para Bernal que espera estar a punto físicamente para la disputa del Tour de Francia a mediados del próximo año. Tadej Pogacar y Primoz Roglic son los grandes rivales del colombiano que en la edición 2020 tuvo que retirarse por problemas en la espalda, y que en 2021 decidió no asistir luego de ganar el Giro, sellando así la segunda grande de su carrera con apenas 24 años cumplidos.

Egan ha aprovechado su estancia en Cali para entrenar a tope. Un trazado de 214 kilómetros que sacó lo mejor de cada uno y que quedó consignado en imágenes y videos como un #ApocalipsisDay de entrenamiento. Recorrido que implicó el esfuerzo de todos, dejando como tiempo final seis horas y treinta minutos, con 5.259 calorías quemadas y un ascenso de 2.885 metros, todos datos registrados por el zipaquireño.

Todo este esfuerzo que está haciendo el colombiano en su pretemporada responde a la ambición de volver a pelear por los primeros lugares de las grandes vueltas y ser considerado, aún más, al lado de Pogacar y Roglic, las dos grandes estrellas de la actualidad.

“Toca hablar con el equipo y tener respeto por lo que dice el equipo. Creo que es hora de volver al Tour. Prácticamente son dos años sin ir, porque en 2020 me retiré”, recordó Egan en una extensa entrevista para Win Sports. “Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”, añadió.

El Tour de Francia cambió mi vida en todo, está la visión del antes y el después, el Tour es lo mejor que hay en ciclismo y ningún colombiano lo había ganado. Cuando estaba en el podio y me di cuenta que debía hacer el discurso, se me vino a la mente Lance Armstrong y pensé en la dimensión de lo que era”, confesó.