Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano marcha en la casilla sexta de la general.
El colombiano marcha en la casilla sexta de la general. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Contundente mensaje del director del Astana le pone presión a ‘Supermán’ López en la Vuelta a España

Las aspiraciones del equipo kazajo se depositan en el colombiano.

5 de septiembre de 2022

La última semana de la Vuelta a España 2022 sin duda alguna dará mucho de que hablar entre los corredores favoritos que pelean por la clasificación general. Y es que luego de un fin de semana lleno de emociones en el que el líder Remco Evenepoel cedió terreno, las aspiraciones de los hombres que vienen en carrera han aumentado, todo con el objetivo de arrebatarle el maillot rojo.

Siendo así las cosas, uno de los que aparece en el radar de contrincantes a dar un golpe es el colombiano Miguel Ángel López, corredor del Astana que tuvo un fin de semana redondo, pues recortó tiempo en las dos etapas de alta montaña y de paso ganar una posición en la general.

López firmó podio en ambas jornadas, dejando gratas sensaciones para lo que viene en esta última semana que será decisiva, al menos para soñar con el un tercer puesto al final.

Miguel Ángel López y Enric Mas en la trepada final de la etapa 15.
Miguel Ángel López y Enric Mas en la trepada final de la etapa 15. | Foto: Getty Images

Desde su equipo depositan toda sus esperanzas en el boyacense, así por lo menos lo ha dejado ver su director Alexander Vinokourov, quien en las últimas horas habló sobre el panorama que viene en la ronda ibérica y de paso, la preocupación que tienen en la interna por la falta de puntos que los tiene tambaleando en el ranking Pro World Tour para el año 2023.

La máxima cabeza de la escuadra kazaja aseguró que estaría muy tranquilo si se consiguieran “dos victorias de etapa y un top 5 en la clasificación general”. Dichas declaraciones han sido claramente una presión para ‘Supermán’ López, que se ha venido acercando en las últimas jornadas al top 5.

Astana, equipo de López, no ha sumado victorias importantes en las tres grandes de este año, factor que los tiene en la mira de un posible descenso en la clasificación UCI, donde otros equipos, como el Arkéa de Nairo Quintana, pelea por ascender.

Finalmente, Vinokourov fue cuestionado por fichar corredores de alto calibre para el año 2023, todo esto pensando en tener un repunte. Ante esta incógnita, el dirigente fue claro y aseguró que hasta “el final de la Vuelta, se tomarán decisiones”.

Eso sí, el director del equipo aseguró que el presupuesto de los suyos no es tan alto como el de otros equipos, mencionando al Ineos Grenadiers, Jumbo Visma y UAE Team Emirates, equipos donde militan los ciclistas que se han llevado las grandes vueltas.

“Seguiré intentando”

Tras la brillante jornada de este domingo en la que culminó en el tercer lugar, Miguel Ángel López aseguró sentir buenas sensaciones para lo que viene y advirtió que “seguiré intentando, aunque sea por unos segundos. Ya es muy importante para mí volver a estar en la mezcla. No elijo mi forma de competir: ganar una etapa o estar entre los 5 primeros en la clasificación general. Una victoria de etapa sería bienvenida, pero de todos modos trato de terminar lo más alto posible todos los días”, dijo en charla con los medios de comunicación.

“Me siento cada vez mejor. Es una pena que perdí mucho tiempo en la primera semana. Después de mi lesión en el Giro de Italia, prácticamente no tenía competencia antes de la Vuelta. Y luego llegas aquí para competir contra ciclistas que hicieron el Tour de Francia. Pagué un precio por eso, pero lo más importante es que ahora me siento bien”, agregó el colombiano.

Por lo pronto, el pelotón tomará un descanso este lunes 5 de septiembre para enfocarse de lleno en lo que será la última semana, la cual definirá el podio de la general.

‘Supermán’ López marcha en la sexta casilla de la general cediendo un total de 5 minutos y 24 segundos con respecto al líder Remco Evenepoel. En cuanto a su diferencia con el tercer cajón que es ocupado por Enric Mas, el cafetero cede 3 minutos y 24 segundos.