Home

Ciclismo

Artículo

Cristiano Ronaldo dijo sentirse "traicionado" por el Manchester United.
Cristiano Ronaldo dijo sentirse "traicionado" por el Manchester United. - Foto: Captura de pantalla (@IntermarcheWG)

ciclismo

Cristiano Ronaldo es tentado por equipo de ciclismo, para ayudarle a “revivir” su carrera

No es la primera vez que una institución del deporte mundial bromea con incluir en su nómina a CR7.

No ha sido en lo absoluto el 2022 que Cristiano Ronaldo deseó para su carrera profesional, el internacional jugador de 37 años, con una trayectoria sumamente destacada en varios equipos de fútbol del mundo, ha llegado a los ‘diablos rojos’ de Manchester en 2021 para vivir desde ese momento un verdadero infierno, producto de la poca afinidad con los técnicos que ha tenido hasta el momento, donde con ninguno ha podido sentirse a gusto, perdiendo así la regularidad que mantuvo en su primer paso por este mismo equipo o por Real Madrid, tramo con más dicha para él.

Lo evidente que es este trago amargo de su historia, lo dio a conocer en la conversación con el periodista Piers Morgan, donde CR7 se refirió sin tapujos sobre su relación con el entrenador del club, Erik ten Hag: “No le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto”.

Además, dijo que se siente “traicionado”, porque lo han “convertido en la oveja negra”. Pero el problema no es “solo el entrenador”, pues “hay dos o tres” personas que lo “quieren fuera del club”.

Tras esas polémicas palabras, el club inglés se pronunció al respecto por medio de un comunicado oficial. De momento, “el Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo” para analizar lo sucedido y tomar una decisión final.

El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos”, agrega la notificación.

Cabe recordar que medios ingleses han informado que el Manchester United impondría una millonaria multa de hasta 1 millón de euros.

“Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos”, finaliza el comunicado.

Ante la importancia que representa el luso en el mundo deportivo, hay instituciones que se aprovechan del interés del momento para bromear y ‘tentar’ al futbolista, prometiendo en parte para ayudarle a “revivir” su carrera. Esa ha sido la intención con la “parodia” que ha intentado el equipo de ciclismo, Intermarché-Wanty-Gobert, los cuales durante este lunes, 14 de noviembre, han publicado una foto del jugador de fútbol con la camiseta de la escuadra vinculada a la UCI y le han puesto el siguiente mensaje: “Quiero revivir mi carrera. He decidido unirme a Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux”, como si el portugués lo dijera.

Cabe aclarar que todo por parte del equipo belga se trata de una dinámica de su grupo de comunicaciones en busca de ganar atención en medio de la noticia viral acerca de CR7, y su mal momento en Manchester United. Tal y como lo hizo el equipo de fútbol de Argentina, Argentinos Juniors en meses pasados, cuando publicó un posible fichaje del futbolista para su participación en la Copa Libertadores 2023.

La publicación que tenía como mensaje previo “#AAAJ A jugar la @Libertadores. #ElBichoAlBicho”, dejó ver un montaje en el que de brazos cruzados el experimentado jugador que actualmente milita en el Manchester United viste la camiseta de Argentinos Juniors, como si fuera en nuevo fichaje estelar de los argentinos para la competición sudamericana a la que lograron tiquete en 2023.

De inmediato desde todas partes del mundo se remitieron a la prensa argentina para corroborar la noticia. Medios como Clarín titularon así la campaña: “¿Cristiano Ronaldo a Argentina? La viral propuesta de un equipo de la Liga Profesional”.

Lo que sí es verídico y no hace parte de las bromas es que el futbolista portugués ya se ha unido a la concentración de su selección para la disputa del Mundial Qatar 2022, donde disputarán la primera fase ante Ghana, Uruguay y Corea del Sur, en el marco del Grupo H.