Home

Deportes

Artículo

El delantero del PSG y Brasil, espera darle el sexto título de las Copas del Mundo a su país.
El delantero del PSG y Brasil, espera darle el sexto título de las Copas del Mundo a su país. | Foto: @domingao

Deportes

Video | Neymar causa furor antes del Mundial Qatar 2022 por controlar un balón lanzado a 35 metros

El capitán de la Selección de Brasil fue el mejor de los suyos en un reto donde ninguno de sus compañeros estuvo cerca de igualarlo.

14 de noviembre de 2022

Muchas figuras harán parte de Qatar 2022, la cita orbital del fútbol que se llevará a cabo desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, en donde la Selección de Brasil comandada por su técnico Tité desde la raya, además, de la magia en campo de Neymar Jr. y compañía, esperan romper la sequía con la que vienen sin títulos mundiales desde Corea-Japón 2022, para consagrarse por sexta vez en esta oportunidad, en Oriente Medio.

En la previa del inicio de la competición, varias noticias ha entregado el conjunto brasileño. Entre las más importantes la revelación de su lista estelar de convocados, en donde sorprendió la presencia del experimentado Dani Alves y la ausencia de figuras mundiales como Firmino, compañero de Luis Díaz en el Liverppol de Inglaterra.

Ahora, a falta de 6 días para que ruede el balón en Qatar, se espera únicamente que las transmisiones oficiales y los medios que hacen presencia en suelo mundialista empiecen a mostrar la llegada de las figuras a su sitio de concentración, tal y como sucede con la otra potencia sudamericana, Argentina, que durante este lunes 14 de noviembre ya realizó su primera práctica con la mayoría del grupo en donde se encuentra el astro Lionel Messi.

Mientras su arribo al lugar de la competencia se da, los brasileños están realizando una concentración previa al viaje con destino final Qatar en Turín, Italia. Junto a Marquiños llegó el atacante del PSG, pero no pudo hacer parte de la práctica completa, luego de que llegara tarde por problemas en el viaje desde Francia. Según lo informado por varios medios europeos, los del club parisino estuvieron únicamente en trabajos de gimnasio hacia el final del entrenamiento.

Ya con el grupo Neymar, un medio de su país dio a conocer un reto con varios de los jugadores de la canarinha, que se llevó a cabo en un encuentro en meses previo de los seleccionados. La actividad poco convencional, pero que generaba atractivo, los ponía a prueba a todos los convocados de cara a la competencia oficial, llevándolos a su máxima exigencia para intentar dominar un balón que caía a 35 metros de altura.

@lucianohuck

Temos um novo recordista! Adivinha quem…

♬ som original - Luciano Huck

La actividad, que se llevó a cabo en la mitad de un campo de juego, tuvo como participantes a Richarlison, Rodrygo, Pedro, entre otros, y consistía en que un dron que sobrevolaba por encima de ellos a una gran altura tendría un balón de fútbol el cual sería soltado por el aparato tecnológico para que el esférico cayera y fuera dominado en el piso en dos intentos sin dejarlo rebotar una sola vez sobre el gramado.

Antony, fue el de peor desempeño de todos y generó que sus compañeros se burlaran de él, mientras que Vinícius Júnior era quien ostentaba el mejor resultado, ganado en una prueba de hace algunos años. Para esta oportunidad, el reto también tuvo como invitado estelar a Neymar, quien tras el pitazo del presentador que acompañaba la dinámica, esperó pacientemente cómo bajaba el balón a 35 metros de altura y cuando lo tuvo cerca, acomodó su pie derecho de manera precisa para ‘dormir’ la esférica sin oportunidad a que esta se le fuera de su dominio.

Una verdadera joya de control que complementó con algunos toques más sobre su muslo y los finalizó tomando el balón en su mano, ese mismo que posteriormente explotó con una patada furiosa hacia el cielo. La destacada maniobra de inmediato generó la algarabía de sus compañeros, quienes se acercaron a él para celebrar y gritar tremendo gesto técnico, el cual fue reconocido por el programa que hizo la dinámica con una placa conmemorativa.