Home

Deportes

Artículo

Brazil's Neymar looks on during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Chile at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Thursday, March 24, 2022. (AP/Silvia Izquierdo)
El futbolista brasileño será una de las principales figuras en el Mundial de Qatar 2022. (AP Photo/Silvia Izquierdo) | Foto: AP/Silvia Izquierdo

Deportes

Qatar 2022 | Neymar, el futbolista que tiene la presión de llevar la sexta Copa del Mundo a Brasil

El jugador de PSG buscará devolverle la gloria mundial a su país.

9 de noviembre de 2022

En menos de dos semanas comenzará en Qatar el evento deportivo más esperado del mundo. El Mundial de fútbol se jugará este año de manera inédita en el país asiático y en los meses de noviembre y diciembre, en los que las mejores selecciones del planeta buscarán quedarse con la Copa del Mundo que ganó Francia en el último certamen disputado en Rusia en el año 2018.

Uno de los principales favoritos a ganar la Copa del Mundo es la selección de Brasil, el país sudamericano es el que más veces ha ganado el Mundial, sin embargo, no sabe lo que es ser campeón hace 20 años, cuando en Corea y Japón de 2022, el equipo comandado por Ronaldo, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos ganó el quinto campeonato mundial de su historia.

En Brasil, hace varios años tienen marcado a Neymar como el mejor futbolista de su país, por lo que es el que tiene la principal presión de devolver a ‘la verdeamarela’ a lo más alto del fútbol mundial. Sin embargo, algo que no muchos saben es que el jugador del PSG es bastante resistido en su país por algunos hinchas que le recriminan no haber estado a la altura en los mundiales de 2014 y 2018. Sobre todo, teniendo en cuenta que el primero de estos se jugó en territorio brasileño y los locales terminaron haciendo un “papelón” siendo eliminados con un 7 a 1 por la selección de Alemania.

El exjugador del Barcelona de España se ha estado preparando a tope para llegar en el mejor ritmo posible a la cita en Qatar, donde muchos piensan que podría ser la última oportunidad de que la figura del fútbol mundial pueda levantar la Copa del Mundo con la selección brasileña, así despejaría todas las dudas y se metería en la historia grande del fútbol de Brasil.

Neymar llega a Qatar 2022 con 30 años, lo que le da toda la madurez necesaria para poder guiar a su país a ganar la sexta Copa del Mundo, algo que se pide a gritos en ese país, ya que han visto como en los últimos 20 años el Mundial solamente es ganado por selecciones europeas. El futbolista de PSG tendrá que asumir con toda su experiencia la presión de un país gigante para poder traer de nuevo la Copa al continente sudamericano.

Brasil hizo oficial su convocatoria

Solo 13 días faltan para que la pelota ruede en el Mundial de Qatar 2022 y los principales equipos empiezan a destapar sus cartas con el debut entre ceja y ceja. Brasil, que acostumbra a ser de los primeros en emitir las convocatorias, no fue la excepción, aprovechando el inicio de semana para publicar sus 26 citados.

Tite citó a los medios de comunicación y, antes de responder pregunta, nombró a cada uno de los jugadores, dejando sorpresas en el camino que luego fueron debatidas por los periodistas. En el arco no hay sorpresas, Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras) seguirán siendo los tres guardianes, como lo fueron en las Eliminatorias.

La primera sorpresa viene por el lateral derecho, donde Tite decidió convocar a Dani Alves (Pumas) y Danilo (Juventus), dos experimentados. Por el costado izquierdo aparecen Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla). Los centrales son Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid) Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea), dejando fuera al lesionado Diego Carlos y a Gabriel Magalhaes, de buen presente con el Arsenal.

Para el centro del campo, el técnico de la canarinha se la jugó con sus habituales convocados, sumando a Bruno Guimaraes, revelación del Newcastle. Junto a él estarán Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham).

En la zona ofensiva destaca la ausencia de Roberto Firmino, delantero de Liverpool, y Gabriel Barbosa, goleador del Flamengo que salió campeón de Copa Libertadores hace apenas unos días. Los citados en ataque son Neymar (PSG), Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid).