Home

Ciclismo

Artículo

Daniel Felipe Martínez, campeón de la Vuelta Algarve 2023.
Daniel Felipe Martínez fue el campeón de la Vuelta Algarve 2023. | Foto: INEOS Grenadiers

Ciclismo

Daniel Felipe Martínez, oficializado por el Ineos como su carta para la París-Niza

El colombiano se medirá en la competencia con Tadej Pogacar y Jonas Vingeegard.

3 de marzo de 2023

El Ineos Grenadiers confirmó al colombiano Daniel Felipe Martínez como su carta para disputar la París-Niza, competencia de una semana que comenzará el domingo 5 de marzo, en la que estarán las dos figuras del momento en el ciclismo: el esloveno Tadej Pogacar, que recientemente ganó la Vuelta a Andalucía, y el danés Jonas Vingeegard, el vigente campeón del Tour de Francia.

A Martínez, que esta temporada figura como capo de filas para una de las tres grandes con la escuadra británica, lo acompañará el ecuatoriano Jhonatan Narváez, de especial utilidad en la montaña, y el francés Pavel Sivakov, que entre sus palmarés tiene la Vuelta a Burgos 2022.

También fueron convocados para ayudar al colombiano los competidores Connor Swift, Ben Swift, Omar Fraile, y Josh Tarling.

Para Daniel Felipe Martínez la París-Niza, competencia en la que quedó tercero en 2022, superado solo por el eslovenos Primoz Roglic y Simon Yates, será la oportunidad de medirse con Pogacar y Vengeegard, de cara a la que sería su participación en el próximo Tour de Francia.

Daniel Felipe Martínez no logró seguirle el paso a los favoritos en la etapa 9 del Tour de Francia 2022
Imagen de archivo. Daniel Felipe Martínez sería el líder del Ineos Grenadiers en el próximo Tour de Francia. | Foto: AFP

Menos de dos semanas atrás, Rod Ellingworth, subdirector del Ineos Grenadiers, afirmó que el competidor nacido en Soacha, Cundinamarca, pinta para líder en la grande boucle, incluso por encima de Egan Bernal, que se está reponiendo de la lesión de su rodilla en la Vuelta San Juan.

“Dani es nuestro enfoque principal para el Tour en este momento (...) Con Egan, no estoy poniendo ninguna expectativa sobre él en absoluto. Creo que sería injusto. Tendrá sus propias expectativas porque así de motivado es. Pero todavía no se puede decir nada sobre el Tour. Es totalmente abierto”, dijo Ellingworth a Cyclingnews.

Daniel Felipe Martínez, favorito tras vencer en la Vuelta al Algarve

A la París-Niza Daniel Felipe Martínez llegará con un envión anímico, dado que viene de ser segundo en el campeonato nacional de ruta, en el que venció Esteban Chaves, y primero en la Vuelta al Algarve, en la que se impuso a corredores como Filippo Ganna, Tobias Foss, Joao Almeida y Thomas Pidcock.

Daniel Felipe Martínez
Imagen del ciclista colombiano en acción. | Foto: Getty Images

La carrera además trae buenos recuerdos para los colombianos, dado que con el primer lugar se han quedado Egan Bernal (2019), Sergio Luis Henao (2017) y Carlos Bananito Betancur (2014).

Martínez además tiene un punto a favor en comparación con otros pedalistas cafeteros, le va bien en la contrarreloj, que en esta edición tendrá un elemento innovador: aunque se corre en equipos, para la clasificación general tomará el tiempo de cada ciclista, no el de la escuadra.

Pogacar, motivado de cara a la París-Niza

El esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en dos ocasiones, dio a conocer las próximas carreras World Tour en las que participará, no solo para conseguir nuevos triunfos, sino para prepararse de cara a las tres grandes de 2023.

Una de las competencias en las que estará es París-Niza, donde será el líder indiscutido del UAE Team Emirates, a la que asistirá acompañado del italiano Davide Formolo y el belga Tim Wellens en la montaña, aunque también contará con el experimentado ciclista Diego Ulissi capitaneando el equipo.

Pogacar es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
Pogacar, vencedor en la Vuelta Andalucía. | Foto: Twitter @UAETeamEmirates

Acerca de la competencia, el ‘Niño prodigio’ del ciclismo aseguró que le causa ilusión, dado que viene cosechando triunfos este año, y un nuevo reto como profesional.

“Me ilusiona participar en mi primera París-Niza. El inicio de temporada ha sido muy bueno, tanto para mí personalmente como para todo el equipo, con muchas victorias hasta el momento. Será mi primera vez en esta carrera y siempre es una buena perspectiva y un nuevo desafío. Tenemos un grupo fuerte compitiendo aquí y creo que podemos hacerlo muy bien como equipo”, aseguró.