Home

Ciclismo

Artículo

Rigo Urán - Semana en la Ruta durante el Tour de Francia 2022
Rigo Urán - Semana en la Ruta durante el Tour de Francia 2022 | Foto: SEMANA

Ciclismo

“¿Dónde quiere el golpe, huevón?”: Rigo Urán chanceó con SEMANA antes de la etapa 5 del Tour de Francia 2022

El pedalista colombiano estuvo en exclusiva con ‘SEMANA en la Ruta’ entregando las claves del recorrido en el que el pavé será la prueba más difícil del día.

6 de julio de 2022

Los colombianos en el Tour de Francia 2022 continúan con su participación durante este miércoles -6 de julio- con la quinta etapa de la competencia que se realiza ya en Francia, luego del arranque que se le dio a la carrera en Dinamarca donde se desarrollaron las primeras tres etapas.

Con la estancia en suelo francés, empiezan a aparecer los recorridos característicos de esta zona del mundo en donde la montaña y el terreno escarpado son grandes protagonistas para definir la clasificación general, que coronará a un nuevo campeón al llegar al término de las tres semanas.

Rigo Urán - Semana en la Ruta durante el Tour de Francia 2022
Rigo Urán - Semana en la Ruta durante el Tour de Francia 2022 | Foto: SEMANA

En el menú del día para la etapa 5, es el pavé el que acogerá a los deportistas. Semana en la Ruta, con su enviado especial Mateo Alfonso Rey, tuvo la oportunidad en la previa de hablar con Rigoberto Urán, quien entregó detalles del descanso de cara a la quinta jornada, las claves del día y hasta se atrevió a usar su acostumbrado lenguaje cuando fue consultado por sus ataques.

En primera medida, señaló que debían ser cautos con el trazado del día porqué podría ser una etapa en la que se perdería tiempo de no realizarse de buena forma: “dormimos bien, hoy etapa muy importante que puede jugar un día para los de la clasificación general”.

A su vez, indicó que para los pedalistas que luchan en la clasificación general no es la etapa deseada, pero harán el mejor esfuerzo por superar el día: “Vamos a intentar hacer todo bien, es un poco una lotería, hacer una buena etapa y pasar sin problemas este día que para los ciclistas escaladores es un poco más complicado (...) Hay equipos que solo vienen a disputar esta etapa, esperemos todo nos salga bien”.

Para concluir, fue consultado sobre los momentos en los que podría verse un ataque de su parte a los denominados favoritos, con su acostumbrado lenguaje jocoso le contestó a los micrófonos de Semana en la Ruta: “¿Dónde quiere el golpe, huevón?, vamos día por día, a mí no me gusta golpear mucho, parce”, señaló.

Colombiano en la clasificación general

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18

La temida etapa 5 en el Tour 2022

Los adoquines de la París-Roubaix entran en el menú de la quinta etapa del Tour, este miércoles, entre Lille y Arenberg, en uno de los días más temidos para los corredores de la clasificación general.

Los organizadores han dispuesto 19,4 kilómetros de pavés repartidos en once sectores casi íntegramente en la segunda mitad del recorrido de 157 kilómetros en el departamento del norte de Francia.

“De los once pasos de pavés, cuatro están presentes a menudo en la París-Roubaix”, indicó el director de carrera Thierry Gouvenou. “Los más largos fueron situados al final. Son también los más técnicos”.

A la salida del último sector, llamado el Pont Gibus, restarán apenas 5 kilómetros para llegar a la meta instalada en Arenberg.

El Tour pasará por tercera vez por Arenberg, donde se rodó la película Germinal, basada en la novela homónima de Émile Zola.

En los anteriores pasos la victoria fue para sendos especialistas en el pavés: el noruego Thor Hushovd (2010) y el neerlandés Lars Boom (2014).