Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano afronta su segunda competencia después de su lesión.
El colombiano afronta algunas competencias después de su lesión. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Ciclismo

Egan Bernal confiesa estar pasando “horas locas” en su remate de temporada

El pedalista cafetero sigue sumando kilómetros, tras su regreso a la alta competencia.

16 de septiembre de 2022

Tour de Dinamarca, Tour de Alemania, Giro Della Toscana y la Coppa Sabatini son hasta el momento las carreras en las que Egan Bernal enmarcó el regreso de su carrera profesional, tras el duro accidente que vivió a principios de este año en tierras colombianas.

En todas ellas se le ha visto lejos de su nivel óptimo y era de esperarse, pues pasar de estar al borde de la muerte a regresar a lo más alto de sus condiciones físicas requiere algo más de tiempo, recorridos en su bicicleta y hasta una cirugía de más, que tendrá que llevar a cabo hacia el final de 2022.

Sin embargo, todo esto ya no representa un problema mayúsculo para el zipaquireño, quien tras haber pasado el trago más amargo de su vida, ahora se muestra sumamente contento y expectante de lo que pueda depararle su carrera deportiva.

Tanto así, que sus publicaciones en redes sociales se caracterizan por tener un tono jocoso, en busca de buscar aspectos positivos en medio de lo que esté viviendo.

La más reciente publicación, vista en su cuenta de Instagram por la gran multitud de aficionados que lo siguen en el mundo, revela que el colombiano ha estado “en la hora loca 🤪🕺👯‍♀️” durante alguna de las más recientes carreras que ha hecho. Con tres imágenes agregadas al corto texto, todo parece indicar que tuvo tramos fuertes en los que se sintió sorprendido por el nivel que se imponía.

Dicho trío de imágenes tuvo la respuesta de uno de sus compañeros de equipo, el también colombiano Brandon Rivera, quien le respondió en esa misma publicación “el tiburón el tiburón”, refiriéndose a una canción del grupo musical Proyecto Uno, que se caracteriza por sonar en las denominadas “horas locas” que hay en las fiestas colombianas.

Con este buen ambiente no solo de Egan Bernal, también de sus colegas en el Ineos Grenadiers, esta dupla, sumada a Daniel Felipe Martínez, volverá a tener acción este sábado 17 de septiembre, cuando hagan parte de la nómina de la escuadra británica para la clásica, Memorial Marco Pantani, que se llevará a cabo en territorio italiano donde ya celebraron en días pasados gracias al triunfo de Martínez.

El gregario de lujo de Egan demostró su gran estado de forma para el remate de la temporada 2022. Este jueves 15 de septiembre consiguió una valiosa victoria en la Coppa Sabatini, clásica que hace parte de la gira italiana que está llevando a cabo el conjunto británico tras la Vuelta a España.

Martínez hizo equipo con Brandon Rivera y un Egan Bernal, que sigue acumulando kilómetros en las piernas, pensando en planificar lo que será su regreso a las grandes carreras el próximo año. Aunque el miércoles no se le dio en el Giro della Toscana, donde terminó tercero, obtuvo revancha inmediata, venciendo en un esprint final a Odd Christian Eiking (EF EasyPost) y Guillaume Martin (Cofidis).

En el desenlace de la etapa, que se definió entre cinco corredores, también estuvo implicado el bogotano Esteban Chaves (EF EasyPost), de buen rendimiento, aunque decepcionado de no poder darle el triunfo a sus compañeros.

Aleksandr Vlásov (Astana) cerró ese grupo de cabeza de carrera que le sacó casi un minuto a sus más inmediatos perseguidores.

La carrera se vio siempre protagonizada por las fugas, aun cuando no contaba con grandes puertos de montaña. Aunque Daniel era sin duda uno de los favoritos al título, se mantuvo en el pelotón hasta entrados los últimos 50 kilómetros, momento en el que se unió al grupo de fugados en el que ya se encontraban Chaves y su compañero de filas Brandon Rivera.