Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: Getty Images/Maximiliano Blanco//Captura pantalla Instagram Egan Bernal
El pedalista zipaquireño correrá en febrero en Europa. | Foto: Getty Images/Maximiliano Blanco//Captura pantalla Instagram Egan Bernal

CICLISMO

Egan Bernal publicó nueva foto de su espalda y mostró la cicatriz que le dejó el accidente

El ciclista colombiano fue una de las bajas en los Nacionales de Ruta.

6 de febrero de 2023

Bucaramanga vibró el domingo con la prueba élite masculina en los Nacionales de Ruta, en la que estuvieron grandes referentes del ciclismo colombiano como Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves y Miguel Ángel López. Esta carrera llenó de emoción al país y permitió ver una verdadera batalla entre grandes pedalistas.

Más allá de tener a esos ciclistas de renombre, hicieron falta dos deportistas que tuvieron que bajarse a última hora de la carrera. La Federación Colombiana de Ciclismo había anunciado a Egan Bernal y Rigoberto Urán entre el grupo de participantes, pero ambos no pudieron estar en la competencia.

En el caso de Bernal, él viajó a Bucaramanga casi de inmediato tras su retiro de la Vuelta a San Juan, la cual ganó el colombiano Miguel Ángel López. Lastimosamente, no se recuperó del todo de un golpe en la rodilla que sufrió en la carrera argentina y se vio obligado a tomar más días de reposo.

En su cuenta de Instagram, el corredor del Ineos Grenadiers subió fotos con la ubicación de la capital del departamento de Santander, las cuales ilusionaron a sus seguidores con verlo de nuevo compitiendo en el país.

Egan Bernal no pretende parar en su regreso a las competencias profesionales
Egan Bernal no pretende parar en su regreso a las competencias profesionales | Foto: @eganbernal

Por el lado de Rigo, no pudo estar en los Nacionales de Ruta porque a causa de un virus respiratorio, prefirió seguir preparando su temporada con el EF Education-EasyPost, equipo que vio cómo su corredor Esteban Chaves quedó campeón nacional de la prueba élite el domingo, 5 de febrero.

En segundo lugar quedó Daniel Felipe Martínez, compañero de Egan Bernal en el Ineos, mientras que Nairo Quintana fue tercero en representación del equipo Boyacá Seguimiento - Selección Colombia, siendo así el único corredor inscrito en la planilla bajo el nombre de ese equipo.

Colombian cyclists (L to R) Daniel Felipe Martinez, Esteban Chavez, and Nairo Quintana celebrate at the podium of the Ruta de Colombia championship in Bucaramanga, Colombia on February 5, 2023.
AFP/Jaime MORENO VARGAS
Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves y Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta. | Foto: AFP/Jaime MORENO VARGAS

Al no poder estar presente en los Nacionales de Ruta, el pedalista de Zipaquirá se alista para volver a la acción en la Vuelta a Andalucía, competencia que se desarrollará entre el 15 y 19 de febrero, para la cual ya fue confirmada su participación por la escuadra británica.

Previo a la carrera del domingo, mientras sus compatriotas se alistaban para salir a las vías de Santander, Egan Bernal subió una foto a sus historias de Instagram y mostró una vez más las secuelas que le dejó el grave accidente que sufrió el 24 de enero de 2022, en el que por poco pierde la vida.

La espalda del pedalista cundinamarqués quedó con una cicatriz bastante grande por la cirugía de columna cervical, la cual fue de alto riesgo y hasta creían que podía quedar parapléjico. Al final, después de una lucha de casi un año, Egan Bernal volvió a subirse a la bicicleta para seguir haciendo lo que más ama.

Egan Bernal. Foto: Captura pantalla Instagram Egan Bernal.
La espalda del pedalista cundinamarqués quedó con una cicatriz bastante grande por la cirugía de columna cervical, la cual fue de alto riesgo y hasta creían que podía quedar parapléjico. | Foto: Captura pantalla Instagram Egan Bernal.

Cabe recordar que el ciclista colombiano volvió a correr de manera profesional en el mes de agosto de 2022 en el Tour de Dinamarca y días después en el de Alemania. Además, a finales de septiembre de ese año, le puso fin a su temporada deportiva en Giro della Toscana y la Coppa Sabatini, esta última siendo ganada por su compañero de equipo y compatriota Daniel Felipe Martínez.

Ya con mejores sensaciones, todo el país estará pendiente de lo que pueda lograr en esta nueva temporada, en la que parece ser la resurrección del fénix, pues en enero de 2022 ya supo cómo ganarle a la muerte en el que seguramente ha sido su mejor esprint final.