Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal tuvo un 95 por ciento de probabilidades de quedar cuadripléjico y hasta de perder la vida. El viernes dio su parte de victoria parcial tras superar cinco cirugías.
Egan Bernal tuvo un 95 por ciento de probabilidades de quedar cuadripléjico y hasta de perder la vida. El viernes dio su parte de victoria parcial tras superar cinco cirugías. | Foto: aFP

Ciclismo

Egan Bernal sigue respondiendo de manera positiva | Este es su más reciente parte médico

El ciclista colombiano completa una semana en la UCI.

31 de enero de 2022

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue dando buenas noticias a sus miles de seguidores que han estado pendientes de su estado de salud, luego del aparatoso accidente sufrido el pasado lunes 24 de enero en vías del departamento de Cundinamarca.

El campeón del Giro de Italia y Tour de Francia se ha sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas y, como en la carretera, se ha mostrado valiente y ha superado satisfactoriamente cada una de ellas. Después de dos partes médicos bastantes favorables entregados el pasado fin de semana, este lunes se dio a conocer un nuevo anuncio con respecto a su estado de salud.

“Continuamos muy concentrados en el manejo del dolor y en brindarle una movilización segura y supervisada con el apoyo de un equipo interdisciplinar. Asimismo, hemos realizado imágenes diagnósticas de control y un seguimiento permanente de su evolución para definir las líneas de tratamiento”, aseguró en la misiva el centro médico este lunes 31 de enero.

Emotivo regalo para su madre

A través de su cuenta en Instagram, Flor Marina Gómez compartió varias imágenes de un ramo de flores que le envió su hijo con una tarjeta donde dice: “La amo, mamita hermosa”. En las imágenes publicadas en Instagram, la mamá del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia le agradeció por el lindo gesto que tuvo con ella: Flor Marina Gómez publicó: “El más grande gesto de amor de mi hijito hermoso. Siempre juntos. Siempre fuertes. Siempre de la mano de Dios”.

Así mismo, la mamá de Egan publicó otra foto del ramo en sus historias de Instagram con otro sentido mensaje: “Las flores más significativas de mi vida”.

Flor Marina Gómez, madre del pedalista colombiano, habló el pasado martes sobre el estado de salud en ese momento de Egan Bernal y aseguró que las intervenciones quirúrgicas que le habían realizado resultaron exitosas.

“Las cirugías fueron un éxito. Salieron bien las operaciones, todo va muy bien hasta el momento. Tenemos que seguir unidos orando por su recuperación”, manifestó inicialmente Gómez ese martes.

La mujer, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que los milagros sí existen. Además, les agradeció a todas las personas que han estado pendientes de la situación del corredor del INEOS.

“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, concluyó la mamá del campeón del Tour de Francia 2019.