Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal. Foto: Getty Images/Stuart Franklin//Captura de pantalla Deportes al Plato
El pedalista zipaquireño ya está en Argentina. | Foto: Getty Images/Stuart Franklin//Captura de pantalla Deportes al Plato

CICLISMO

Egan Bernal ve el 2023 como “una temporada bastante especial” y está contento de regresar a la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiana tendrá su primera prueba del año.

17 de enero de 2023

Egan Bernal ha regresado con todo al ciclismo de alto nivel tras el accidente que sufrió el 24 de enero de 2022, fecha que marcó al deporte nacional por la preocupación que generó. A casi un año de ese momento, en el que se estrelló de frente contra la parte trasera de un bus, el pedalista zipaquireño espera mostrar una buena cara en su primera competencia del 2023.

Hace algunas semanas, Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos Grenadiers, dejó entrever que Bernal volvería al ruedo lo antes posible en la nueva temporada. “Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina”, contó el director en Gazetta dello Sport.

Ahora, esto es una realidad con la confirmación de la nómina que tendrá el Ineos Grenadiers en esta carrera. Los seguidores de Egan Bernal podrán verlo competir en Argentina entre el 22 y 29 de enero, días en los que también se verá en acción a colombianos como Brandon Rivera (Ineos), Harold Tejada (Astana), Fernando Gaviria (Movistar), Einer Rubio (Movistar), Sergio Higuita (Bora) y Miguel Ángel López (Team Medellín).

Egan Bernal,ciclista colombiano.
El ciclista colombiana tendrá su primera prueba del año. | Foto: @eganbernal

En las últimas horas, Egan Bernal llegó a Argentina para finiquitar detalles de cara a la Vuelta a San Juan y tomó el tiempo para atender a los medios de comunicación. En conversación con Deportes al Plato, el ciclista colombiano dijo que está “super contento” de “otra vez estar de vuelta en San Juan y con muchas ganas” de iniciar la competencia.

“Yo creo que es una temporada bastante especial para mí, después de todo lo que pasó el año pasado. Con muchas ganas de empezar la temporada, de dar espectáculo y que la gente se divierta un poco”, agregó el pedalista zipaquireño, de 26 años de edad.

Además, dijo estar “muy bien” físicamente, pese “a que hasta ahora van a ser sus primeras carreras”. “Vamos a ver. En los entrenamientos creo que he tenido buenos números, muy buenas sensaciones, pero la carrera es diferente al entrenamiento”, añadió.

Egan Bernal intensifica los entrenamientos pensando en el arranque de la temporada
Egan Bernal pasó sus vacaciones en Colombia y estuvo intensificando los entrenamientos. | Foto: Instagram @eganbernal

Pese a que hay gran expectativa con él por lo que puede hacer en este 2023, entiende que debe ir “con calma, los pies en la tierra” y solo queda esperar a “ver cómo” se siente con el pasar de los kilómetros.

Cabe recordar que el ciclista colombiano volvió a correr de manera profesional en el pasado mes de agosto en el Tour de Dinamarca y días después en el de Alemania. Además, a finales de septiembre, le puso fin a su temporada deportiva en Giro della Toscana y la Coppa Sabatini, esta última siendo ganada por su compañero de equipo y compatriota Daniel Felipe Martínez.

Ya con mejores sensaciones, como él mismo lo dice, todo el país estará pendiente de lo que pueda lograr en esta nueva temporada, en la que parece ser la resurrección del fénix, pues en enero de 2022 ya supo cómo ganarle a la muerte en el que seguramente ha sido su mejor esprint final.

El colombiano volvió a competencias después de siete meses.
El colombiano volvió a competencias después de siete meses. | Foto: Getty Images

Recorrido Vuelta a San Juan 2023

  • Etapa 1 (22 de enero): San Juan (143.9 km)
  • Etapa 2 (23 de enero): Valle Fértil - Jáchal (201.1 km)
  • Etapa 3 (24 de enero): Autódromo de Villicum (170.9 km)
  • Etapa 4 (25 de enero): Autódromo de Villicum - Barreal (196.5 km)
  • Etapa 5 (27 de enero): Chimbas - Alto Colorado (173.7 km)
  • Etapa 6 (28 de enero): Velódromo Vicente Chancay (144.9 km)
  • Etapa 7 (29 de enero): San Juan (112 km)