Home

Ciclismo

Artículo

Fernando Gaviria relanzará su carrera en el Movistar Team.
Fernando Gaviria relanzará su carrera en el Movistar Team. | Foto: @Movistar_Team

Ciclismo

Fernando Gaviria reaparecerá en la Vuelta a San Juan: Egan Bernal, Sergio Higuita y más frente al primer reto de 2023

Su nuevo equipo, Movistar Team, anunció que será una de las fichas para pelear por las etapas de llegada al esprint.

16 de enero de 2023

El 2023 ya arrancó y el ciclismo no quiere quedarse atrás para empezar a dar lo mejor de su espectáculo. Teniendo en la memoria la Vuelta a España como la última gran competencia que se realizó, ahora se espera la reaparición de los sonoros ciclistas en las carreras de alto nivel que proponga el calendario, donde en primera medida aparece la Vuelta a San Juan que se llevará a cabo desde el próximo domingo (22 de enero) y hasta el siguiente fin de semana (29 de enero) cuando se encuentre el nuevo campeón.

Sin duda alguna, que la competencia celebrada a Sudamérica servirá como antesala de lo que serán las habituales tres grandes, donde aparece el Giro de Italia como la primera para realizarse en el mes de mayo, posteriormente será el Tour de Francia a lo largo de todo el mes de julio y finalmente, la ronda ibérica en España entre agosto y septiembre.

Winner Anacona, único ciclista colombiano que ha logrado ganar la Vuelta a San Juan. Lo hizo en 2019. | Foto: Bettini Photo / Movistar Team

Así las cosas, desde el próximo fin de semana en Argentina los amantes al deporte de las bielas tendrán la reaparición en la alta competencia de varios pedalistas, donde se destaca la presencia del vigente campeón del mundo, Remco Evenepoel, y del tres veces campeón Peter Sagan, además de otros nombres como Fabio Jakobsen, Sam Bennett, Filippo Ganna, Oscar Sevilla y Elia Viviani.

A la par de estas figuras, Colombia no se quedará atrás y tendrá una representación numerosa de colombianos donde hay motivo de ilusión, por tener la reaparición estelar de Egan Bernal en un mano a mano frente a rivales con lo que no ha coincidido desde el recordado accidente. En total hasta ahora se sabe que serán diez los colombianos en contienda.

Precisamente, empezando a hacer oficiales las nóminas los equipos durante los últimos días previos, este lunes -16 de enero- el Movistar Team dio la grata noticia que el recorrido sudamericano será el primero para ver a Fernando Gaviria vestido con los colores del equipo español, junto a él, estará también Einer Rubio con el que comparte escuadra desde hace algunos meses.

Astana ya sin Miguel Ángel López, tendrá al jóven Harold Tejada; por su parte el INEOS será representado por Brandon Rivera y Egan Bernal com se había mencionado anteriormente; mientras que por el Bora-Hansgrohe tendrá la participación del ‘Monster’ Sergio Higuita que busca iniciar el año de buena manera.

SCHAUINSLAND, GERMANY - AUGUST 27: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers prior to the 37th Deutschland Tour 2022 - Stage 3 a 148,9km stage from Freiburg to Schauinsland 1200m / #DeineTour / on August 27, 2022 in Schauinsland, Germany. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)
Egan Bernal tiene planeada desde ya varias carreras para el 2023. | Foto: Getty Images,

Aunque ya no entre la élite de los equipos europeos, Superman’ López sí estará en este trazado de siete etapas y lo hará representando al plantel que le abrió las puertas recientemente en Colombia, el Team Medellín. Junto a él como líder máximo, estarán de gregarios Mateo Mondragón, Yeison Reyes y Javier Jamaica.

Cabe destacar, que la carrera estará dividida en dos partes ya que durante los primeros cuatro días los integrantes del pelotón transitarán sin mayores exigencias, pero luego del día de descanso es que se encontrarán con los remates en alto y será precisamente la etapa 5, la denominada etapa ‘reina’ que colocará a los favoritos en aprietos por el anhelado primer lugar.

Recorrido Vuelta a San Juan 2023

  • Etapa 1 (22 de enero): San Juan (143.9 km)
  • Etapa 2 (23 de enero): Valle Fértil - Jáchal (201.1 km)
  • Etapa 3 (24 de enero): Autódromo de Villicum (170.9 km)
  • Etapa 4 (25 de enero): Autódromo de Villicum - Barreal (196.5 km)
  • Etapa 5 (27 de enero): Chimbas - Alto Colorado (173.7 km)
  • Etapa 6 (28 de enero): Velódromo Vicente Chancay (144.9 km)
  • Etapa 7 (29 de enero): San Juan (112 km)