Home

Ciclismo

Artículo

El tres veces ganador de la ronda ibérica analizó la novena jornada en la edición 77 para ‘SEMANA en la Ruta’.
El tres veces ganador de la ronda ibérica analizó la novena jornada en la edición 77 para ‘SEMANA en la Ruta’. | Foto: SEMANA EN LA RUTA

Ciclismo

“El sorpresón del día, Molano conseguía la victoria de las calles de Madrid”: Alberto Contador sobre etapa 21 de la Vuelta a España 2022

El español homenajeó a varios de los ciclistas que lograron cantar victoria este domingo.

11 de septiembre de 2022

Luego de la culminación de Vuelta a España 2022, este domingo, cuyo ganador fue Remco Evenepoel (Quick-Step), la sorpresa estuvo por el lado del colombiano Juan Sebastián Molano quien en un en esprint final de foto finish, ganó la etapa 21 de esta competición.

En el análisis que hizo Alberto Contador en ‘SEMANA en la ruta’, el ciclista español celebró en el desenlace de la vuelta España, lo que él llamó un “típico homenaje Madrid, final en Cibeles, en este caso eran 96 kilómetros, con diez vueltas una vez que llegaban a las calles de Madrid. Una etapa para rendir homenaje al ganador de esta vuelta, Remco Evenepoel, todos nos preguntábamos si realmente iba a ser capaz o no de ganar una carrera de tres semanas y ha demostrado que sí. No tuvo esos percances que tuvo en el Giro de Italia”.

Contador dijo que este es el día en que “teóricamente siempre se llega al sprint, se aborda la extensión, pero todas las miradas están puestas en Mads Pedersen con el maillot verde, tres victorias de etapa, pero llegó el sorpresón del día, ¡Molano conseguía la victoria de las calles de Madrid!, increíble victoria del equipo UAE del corredor colombiano, que le pone un broche perfecto a su equipo en esta vuelta a España”.

“Una nueva victoria que va para Colombia, importantísima; estábamos viendo un Mads Pedersen muy en forma y era complicado batirle”, agregó Contador, al tiempo que hizo un homenaje a Evenepoel, de 22 años y a Juan Ayuso, quien ocupó el tercer puesto. “Creo que fue una carrera en la cual hay que destacar el tercer puesto de Ayuso de 19 años, primera gran vuelta, podio, luchando por victorias de etapa... Creo que es algo realmente sorprendente”, manifestó.

Y añadió: “Muy bien Enric Mas, segundo puesto, que seguramente tenía ganas de ser primero, pero no ha podido ser. Miguel Ángel López se tenía que conformar con el cuarto puesto, que es un puesto agridulce, desde el punto de vista que, la primera parte de la vuelta no empezó demasiado bien, luego salió a encontrarse mejor, pero no ha sido suficiente para meterse, como mínimo, en el podio”.

También celebró el noveno puesto para Rigoberto Urán, el “inconfundible, con una victoria de etapa”, al tiempo que destacó a otro hombre que ha recibido muchos homenajes hoy, como lo es Alejandro Valverde, que hoy “lleva 20 años a tope, 20 temporadas luchando por las victorias más importantes y hoy pone el punto final a una gran carrera con grandes vueltas. Todavía competirá en alguna gran carrera, pero un poco... la despedida oficial fue en el día de hoy”

Contador, finalizó afirmando para él, en general, “ha sido una gran vuelta a España, bonita, disputada y en la que están saliendo nuevos corredores, quizá con esa pena de que Primož Roglič pudo haber hecho esta última semana y se la habría puesto difícil a Remco Evenepoel. Fue una vuelta a España muy bonita, en la que Latinoamérica está muy bien representada: 5 victorias 3 de [Richard] Carapaz, la de Rigoberto Urán y la de hoy de [Sebastián] Molano”, concluyó.