Home

Ciclismo

Artículo

El britanico Simon Yates fue el ganador de la etapa 14 del Giro de Italia. Foto: Twitter @giroditalia
El britanico Simon Yates fue el ganador de la etapa 14 del Giro de Italia. Foto: Twitter @giroditalia | Foto: Foto: Twitter @giroditalia

ciclismo

🔴 Giro de Italia 2022 | Simon Yates gana la etapa 14 | Reviva los mejores momentos

La etapa de este sábado 21 de mayo inició en la ciudad de Santena y finalizó en Turín.

21 de mayo de 2022

El ciclista británico Simon Yates se quedó con la etapa 14 que se corrió este sábado 21 de mayo entre Santena y Turín. En segundo lugar quedó el australiano Jai Hindley, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz llegó de tercero y se convirtió en líder de la general en el Giro de Italia.

Este domingo 22 de mayo se llevará a cabo la etapa número 15, la cual comprende 177 kilómetros entre Rivarolo Canacese y Cogne. La carrera iniciará aproximadamente a las 5:50 a. m., hora de Colombia.

Minuto a Minuto:

* 10:02 a. m. El segundo lugar es para Jai Hindley y el tercero, para el ecuatoriano Richard Carapaz que se convierte en el nuevo líder de la general.

* 9:59 a. m. El británico Simon Yates se queda con la etapa 14 del Giro de Italia.

* 9:55 a.m. Simon Yates se encamina por la victoria faltando solo dos kilómetros.

* 9:53 a. m. Simon Yates ataca y se pone en cabeza de carrera. Lo persiguen el ecuatoriano Carapaz y Hindley.

* 9:50 a. m. En este momento hay cuatro ciclistas comandando la etapa a falta de cinco kilómetros.

* 9:46 a. m. Carapaz, Nibali, Hindley y Yates coronan el Colle della Maddalena. Estamos diez kilómetros del final de la carrera.

* 9:38 a. m. ¡Atacan Nibali y Hindley! Van en busca de Richard Carapaz.

* 9:36 a. m. El lote perseguidor de Carapaz lo conforman Nibali, Landa, Bilbao, Buchmann, Hindley, Pozzovivo, Yates y Almeida.

* 9:31 a. m. Luego de tres horas de carrera, el ecuatoriano Carapaz comanda en solitario la etapa.

* 9:19 a. m. Ataca el ecuatoriano y campeón olímpico Richard Carapaz.

* 9:17: a. m. A falta de 29 kilómetros, lideran los favoritos: López, Carapaz, Almeida, Hindley, Landa, Pozzovivo, Buchmann, Bilbao, Nibali y Yates.

* 9:14 a. m. ¡Ataca Jai Hindley! El australiano del Bora Hansgrohe cambia de ritmo y toma protagonismo luego del buen trabajo hecho por Kelderman.

* 9:07 a. m. Wilko Kelderman se queda del grupo de favoritos, después de realizar un trabajo de lujo.

* 9:04 a. m. El equipo Bora Hansgroh continúa al frente de la carrera.

* 8:47 a. m. Wilko Kelderman encabeza el grupo de 12 ciclistas que lideran la etapa.

* 8:40 a. m. Faltando 50 kilómetros para el final de la etapa, los perseguidores comienzan a perder tiempo con respecto a los líderes.

* 8:26 a. m. Hay tres corredores del Bora Hansgrohe, Juampe López, Nibali, Pozzovivo y Landa, entre el grupo que lidera la etapa después de dos horas de carrera.

* 8:11 a. m. Los ciclistas que se fugaron fueron capturados por el Bora Hansgrohe, equipo que hace por ahora una gran etapa a 66 kilómetros del final.

* 8:05 a. m. Se rompió el pelotón. Hay varios grupos pequeños de ciclistas.

* 7:57 a. m. La brecha es de 50 segundos a falta de 75 kilómetros para el final de la etapa.

* 7:40 a. m. Los colombianos Diego Camargo e Iván Sosa siguen en el grupo que se fugó del pelotón.

* 7:33 a. m. Doce ciclistas se han fugado del pelotón, entre ellos Joe Dombrowski, Filippo Zana, Ben Zwiehoff, Diego Camargo, Diego Rosa, Ignatas Konovalovas, Iván Sosa y Alessandro Covi.

* 7:20 a. m. Tom Dumoulin se retira oficialmente del Giro de Italia.

* 7:11 a. m. El colombiano Santiago Buitrago, al frente, marca el ritmo en el pelotón. Varios velocistas ya se están descolgando. Se arma el grupo de escapados en la etapa 14 a falta de 103 kilómetros.

* 7:00 a. m. Todavía no hay una fuga consolidada.

* 6:44 a. m. El primer intento de escapada falló, el grupo sigue rodando unido.

* 6:18 a. m. El primer ciclista en atacar es Mathieu van der Poel.

* 6:00 a. m. Ya se corre la etapa 14 del Giro de Italia y los corredores ruedan por las carreteras italianas.

Previa

Este sábado 21 de mayo se corre la etapa 14 del Giro de Italia 2022 con un recorrido de 147 kilómetros que iniciará en Santena y terminará en Turín.

En la etapa de este viernes 20 de mayo, el ganador fue el ciclista francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ), que logró imponerse al esprint en la etapa 13ª del Giro de Italia, logrando así su tercer triunfo desde que se comenzó esta edición.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder de la general al término de esta etapa de 150 kilómetros, marcada por el abandono del escalador francés Romain Bardet a causa de unos problemas gástricos.

Transmisión de TV

La jornada arrancó a las 6:00 a. m. hora de Colombia y finaliza aproximadamente a las 10:15 a. m. Se podrá disfrutar el minuto a minuto en SEMANA, en su página principal y todas las redes sociales, con los mejores pormenores que trae desde el punto de carrera Kevin Montien, enviado especial de esta casa periodística.

Además, en televisión se puede seguir en los canales 1612 y 612 de DIRECTV, en el que posteriormente se realizará el debate con Mónica Jaramillo, directora de SEMANA en la Ruta, y los talentos de DIRECTV Édgar ‘Pegatina’ Montoya, Luis Fernando Saldarriaga, Santiago Guerrero, Camilo Castellanos e Iñaki Berrueta. En la sección de Pronósticos estarán Jesús Rincón y Alberto Camargo.