ciclismo

“Es como si me clavaran un cuchillo”: Primoz Roglic genera alerta en el Tour de Francia 2022

El pedalista del Jumbo-Visma, quien es candidato al título por la camiseta amarilla, ha sorprendido con sus últimas declaraciones en medio de la competencia.


Un completo calvario sobre la bicicleta parece estar teniendo el corredor del Jumbo-Visma, Primoz Roglic. Uno de los candidatos a pelear por la camiseta amarilla de líder en el Tour de Francia 2022 ha pasado por varios escenarios adversos durante los primeros ocho días de competencia.

Caídas, raspones y algunas complicaciones en su bicicleta no le han permitido al líder de dicho equipo estar en la pelea palmo a palmo con el actual líder, Tadec Pogacar. Sin embargo, el esloveno de 32 años ha mostrado fuerza mental y física para no dejarse amilanar de estas complicaciones.

Primoz Roglic, candidato al título del Tour de Francia 2022 ha sufrido el recorrido en las primeras etapas
Primoz Roglic, candidato al título del Tour de Francia 2022 ha sufrido el recorrido en las primeras etapas - Foto: AFP

Actualmente, marcha en la posición 13 de la clasificación general, a más de dos minutos del líder sólido de la carrera. Restando aún algo más de tres semanas, durante la etapa 7 que se corrió este viernes 8 de julio y terminó con exigente final en alto, le dio la pelea a Pogacar y quedó tercero en el recorrido.

Al término de la fracción, exhausto, pudo tener contacto con los medios de comunicación, que recopilaron las siguientes impresiones: “Puedo estar satisfecho con mi clasificación. El dolor tras mi caída del miércoles no es excusa para mí y me niego a tirar la toalla. Seguiré luchando de todos modos. La recuperación mejorará día a día”.

Haciendo un balance sobre la pelea personal y grupal con el dueño de la camiseta amarilla, el esloveno rescató: “Los últimos cientos de metros de hoy fueron muy duros, pero luché para llegar a la cima. Lo hicimos bien como equipo”.

Finalmente, las declaraciones más recientes las dio durante las últimas horas, en la previa de la octava jornada de la ronda gala. Allí parece haber cambiado el discurso de un día anterior y con suma sinceridad especificó los dolores que está sintiendo encima de la bicicleta, abriendo así la posibilidad de que en las próximas horas se produzca su anticipado retiro por las complicaciones físicas que mantiene: “Tengo mucho dolor. Cada pedalada que doy sentado es como si me clavaran un cuchillo en la espalda”.

La covid-19 asusta a Pogacar

Los ciclistas Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates) y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) no tomaron la salida de la octava etapa del Tour de Francia, que se disputa entre Dole y Lausanne sobre 186,3 kilómetros, tras dar positivo en coronavirus.

El equipo AG2R confirmó que Bouchard dio positivo en el test de antígenos y que no estaría en la salida de la octava etapa, mientras que Laengen, compañero del líder Tadej Pogacar, confirmó en una PCR que también era positivo.

Por otro lado, luego de una caída en el inicio de la octava etapa, se vio obligado a abandonar el ciclista estadounidense Kevin Vermaerke, del equipo Team DSM.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 24:43:14

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 0:35

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 1:10

4. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 1:18

5. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 1:31

...

10. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 1:55

11. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:06

16. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 3:09

Clasificación etapa 7

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 3:58:40

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - M.t

3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 0:12

4. Lennard Kamna (BORA - hansgrohe) - 0:14

5. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:14

...

11. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 0:45

12. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 0:45

15. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 0:51.