ciclismo

Esteban Chaves pone la cara a las críticas y burlas sobre el nuevo uniforme del EF Easy Post

El conjunto norteamericano se ha robado toda la atención de los espectadores por su particular diseño de indumentaria.


Desde el pasado 1.º de julio que iniciaron las acciones del Tour de Francia, uno de los equipos llamados a pelear el título en la competencia, como lo es el Education First, del colombiano Rigoberto Urán, lució un estrambótico uniforme que dejó boquiabierto a más de uno.

Para la edición del Tour 2022, la escuadra estadounidense volverá a su color tradicional, aunque el diseño tiene diferentes conceptos que lo hacen uno de los más raros entre los 22 equipos participantes. De acuerdo con el comunicado oficial emitido hace unos días, este jersey forma parte de una colaboración con Rapha and Palace Skateboards, que ya había participado del diseño para el Giro de Italia 2020, aunque en aquella oportunidad fueron bastante criticados y hasta se ganaron una sanción de la UCI.

EF Education-Easypost team's Colombian rider Rigoberto Uran cycles to attend the cycling teams' presentation two days ahead of the first stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, in Copenhagen, in Denmark, on June 29, 2022.

AFP/Marco BERTORELLO
EF Education-Easypost Team's Colombian rider Rigoberto Uran cycles to attend the cycling teams' presentation two days ahead of the first stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, in Copenhagen, in Denmark, on June 29, 2022. Marco BERTORELLO / AFP - Foto: AFP/Marco BERTORELLO

Sabiendo que los cambios abruptos en la indumentaria les pueden generar problemas con los organizadores, esta vez se fueron por mantener el rosa predominante con algunos detalles pintorescos cercanos a la marca patrocinadora del uniforme. Además, este diseño tiene un significado especial como mensaje de apoyo para el equipo femenino que también competirá en el Tour de France Femmes.

“Ha sido un camino muy largo para llegar a este punto, y todos nosotros, los ciclistas, el personal y la gerencia, nos damos cuenta de la importancia de este maillot y estaremos orgullosos de usarlo”, dijo Linda Jackson, propietaria y fundadora del EF Education-TIBCO-SVB, nombre con el que el equipo femenino compite en las carreras organizadas por la UCI.

Aparte de los uniformes, los ciclistas del EF en este Tour no pasaran inadvertidos por sus bicicletas, pues la marca Cannondale se unió al homenaje para las mujeres y cambió el color de su diseño a tonos como el rosado, naranja, blanco, azul e incluso en las ruedas que el morado predominará con el nombre de las marcas patrocinadoras del equipo. “Sobre estos atrevidos hombros, los kits están preparados para llamar la atención en todo el mundo y ampliar los límites del deporte”, indica el comunicado.

“Estoy encantada con el kit que Rapha y Palace Skateboards han diseñado para celebrar el regreso del Tour de Francia femenino. El ciclismo femenino ha crecido constantemente durante las últimas dos décadas, pero el regreso del Tour acelerará este crecimiento y promoverá nuestra búsqueda de la igualdad”, añadió Jackson al respecto del símbolo de venus que se encuentra en la parte frontal del jersey y es mundialmente conocido por representar al género femenino.

Ante las constantes críticas y burlas en redes sociales, uno de los miembros de honor de esta escuadra, como lo es Esteban Chaves, habló sobre la nueva indumentaria de una manera muy particular.

“El color de la bicicleta, que pues es muy llamativo para este tour si el equipo siempre trata de innovar desde hace unos años con diferentes marcas con con la ropa salirse un poco de lo habitual de lo que ha sido el ciclismo tan clásico, y la verdad que ha sido muy bueno y el uniforme y la bicicleta es tan fea, tan fea, tan fea, que gusta mucho esa es una buena definición”, explicó el ciclista colombiano.

Por lo pronto, el encargado de llevar con honor por parte de Colombia, ha sido Rigoberto Urán. El Toro de Urrao ha sido una de las grandes sensaciones, ya que además de la bicicleta y uniforme llamativa, su humor particular no ha dejado de romper las redes sociales.

Clasificación general

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma), 13:02:43

2. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team), a 0:25

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates), a 0:32

4. PEDERSEN Mads (Trek-Segafredo), a 0:36

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck), a 0:38

6. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma), a 0:40

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma), a 0:41

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers), a 0:48

9. KÜNG Stefan (Groupama-FDJ), a 0:48

10. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers), a 0:49

...

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic), a 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 2:18