ciclismo

Video | El emotivo abrazo de Van Aert con sus padres tras coronarse en el Tour de Francia 2022

El actual líder de la Grande Bouclé tuvo un sensacional momento con su familia tras ser el vencedor de la etapa 4.


El Tour de Francia 2022 tuvo su gran primer momento de movimiento en la general. El belga Wout Van Aert fue el encargado y protagonista de las emociones en la jornada 4 de la competencia ciclística al llevarse los honores y de paso mantener el maillot amarillo por tercera vez.

Sobre los últimos kilómetros, el corredor del Jumbo-Visma fue letal con un ataque en el último puerto de montaña del día, lo cual no permitió la reacción inmediata de sus máximos perseguidores, entre ellos el colombiano Daniel Felipe Martínez. Sobre los últimos 10 kilómetros, el belga aprovechó el cansancio de sus contendientes para llegar solo a Calais, puerto de llegada de la etapa 4.

En meta, Van Aert superó por ocho segundos al primer grupo de perseguidores liderado por el belga Jasper Philipsen, que levantó los brazos sobre la línea pensando que había ganado. El francés Christophe Laporte fue tercero.

Tras la llegada a la meta y después de la celebración en el podio ante los miles de fanáticos, Van Aert hizo un paseo triunfal donde compartió con algunos aficionados que le pedían a gritos un autógrafo y una foto.

No obstante, el corredor del equipo neerlandés se fue a un lado del asfalto para reunirse con sus padres, quienes lo felicitaron con un sentido y emotivo abrazo que quedó registrado en SEMANA en la ruta.

De 27 años, Van Aert conquistó su séptima victoria de etapa en el Tour desde su primera participación en 2019. “No quería tomar riesgos al esprint, más vale llegar solo”, comentó sonriente Van Aert. El belga, corredor todoterreno, había terminado las tres primeras etapas en segundo puesto, en Dinamarca, en la contrarreloj y en los dos esprints.

El golpe estaba “premeditado”, reconoció su compañero Christophe Laporte. El francés fue tercero en la etapa por detrás del belga Jasper Philipsen, quien creyó por un instante haber ganado, a l no haber visto la escapada de Van Aert.

En la clasificación general pasa a contar con 25 segundos de ventaja sobre el belga Yves Lampaert y 32 segundos sobre el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogačar, la víspera de la etapa del pavé que lleva a Arenberg (norte de Francia).

En esta etapa de 171 kilómetros bajo un sol estival, dos corredores tomaron la iniciativa desde la salida en Dunkerque, el danés Magnus Cort Nielsen y el francés Anthony Perez, que abrieron la ruta en esta primera jornada de carrera sobre territorio francés después del tríptico danés.

Wout van Aert, ganador de la etapa 4 en el Tour de Francia 2022
Wout van Aert, ganador de la etapa 4 en el Tour de Francia 2022 - Foto: AFP

Clasificación general

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma), 13:02:43

2. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team), a 0:25

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates), a 0:32

4. PEDERSEN Mads (Trek-Segafredo), a 0:36

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck), a 0:38

6. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma), a 0:40

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma), a 0:41

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers), a 0:48

9. KÜNG Stefan (Groupama-FDJ), a 0:48

10. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers), a 0:49

...

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic), a 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 2:18