Home

Ciclismo

Artículo

Belgium's Philippe Gilbert rides in the pack during the fourth stage of the Tour de France cycling race over 171.5 kilometers (106.6 miles) with start in Dunkerque and finish in Calais, France, Tuesday, July 5, 2022. (AP/Daniel Cole )
Philippe Gilbert corre actualmente para el Lotto Soudal. | Foto: AP/Daniel Cole

Ciclismo

Philippe Gilbert, el ciclista más viejo del Tour de Francia 2022, está de cumpleaños

El pedalista belga mostró su felicidad en las redes sociales.

5 de julio de 2022

Después de tres etapas en Dinamarca, este martes 5 de julio se inició el Tour de Francia 2022 en su sede habitual. Con un recorrido entre Dunkerque y Calais, de 171.5 kilómetros, la carrera más importante de la temporada llegó a suelo francés.

Además de celebrar la etapa 4 de la grande bouclé, un ciclista y su equipo comenzaron el día de una manera diferente al festejar un cumpleaños que marca un registro diferencial en esta edición 109 del Tour. En medio de la competencia, el belga Philippe Gilbert entró al selecto grupo de los pedalistas con 40 años en hacer parte de la carrera.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Gilbert se mostró emocionado por cumplir años en la etapa 4 del Tour de Francia 2022. Al llegar a su cuarta década de vida, este experimentado ciclista es el más viejo de los 176 que comenzaron la nueva aventura de la fiesta amarilla.

“Es un verdadero honor poder celebrar mi cumpleaños en la carrera más grande del mundo. ¡Gracias por todos tus deseos de cumpleaños!”, escribió el corredor del Lotto Soudal.

La escuadra belga también se pronunció en las redes sociales con varios mensajes de felicitación hacia su pedalista, que está corriendo su decimosegundo Tour de Francia, siendo este el último también.

“40 años creando recuerdos increíbles y nos sentimos honrados de ser parte de ello”, indicó el Lotto en uno de sus tuits.

De seguro, su mejor año deportivo fue en 2011, cuando quedó en el puesto 38 del Tour, vistiendo el malliot amarillo durante un día tras haber ganado la etapa 1. En tres ocasiones ha debido abandonar la carrera, mientras que en 2021 quedó en la casilla 99 de la clasificación general.

En la temporada de 2011 ganó nueve carreras, mostrando su calidad para ser considerado un gran clasicómano. Además, fue campeón de ruta y contrarreloj en Bélgica para en 2012 ser el campeón mundial de ruta.

Con su participación en este Tour de Francia, Gilbert llega a 25 actuaciones entre las carreras más importantes en el ciclismo, sumando cuatro Giro de Italia y nueve Vuelta a España.

Además, entró al selecto grupo de los ciclistas que han corrido el Tour con 40 años en el último siglo: Matteo Tosatto, Haimar Zubeldia, Jens Voigt, Chris Horner, Mathew Hayman, Franco Pellizotti, Alessandro Petacchi, Viacheslav Yekímov, Íñigo Cuesta y Alejandro Valverde.

Clasificación general (etapa 3)

1. Wout van Aert - Jumbo-Visma - 9h 01´ 17´´

2. Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) +7″

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +14″

4. Mads Pedersen (Trek – Segafredo) +18″

5. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) +20″

6. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +22″

7. Primož Roglič (Jumbo-Visma) +23″

8. Adam Yates (Ineos Grenadiers) +30″

9. Stefan Küng (Groupama-FDJ) +30″

10. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) +31″

....

22. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) +51″

27. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) +56″

105. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) + 02′ 00′'.