Home

Ciclismo

Artículo

Chris Froome ganó dos ediciones de la Vuelta a España.
Chris Froome ganó dos ediciones de la Vuelta a España. | Foto: Getty Images y @chrisfroome

Ciclismo

Fotos | Chris Froome pone a delirar a los fans de la Vuelta a España 2022 con diseño especial de cicla

El experimentado corredor, ganador de la ronda española en 2011 y 2017 ha publicado su herramienta de trabajo para la edición 77.

20 de agosto de 2022

La tercera gran competencia del año en el panorama ciclístico tiene a grandes competidores en su pelotón principal, campeones en las ediciones anteriores o nuevos corredores que se proyectan para llevarse, por primera vez, el título de la camiseta roja. De esa ‘vieja guardia’ que se puso cita en España para intentar nuevamente pelear por etapas o la consagración si las piernas están en buenas condiciones, está Chris Froome.

A dos días del arranque de la carrera, el británico anunció su participación en la Vuelta a España 2022, sumando dos grandes vueltas en una misma temporada, algo que no ocurría desde 2018 y tomó la octava salida este viernes en Utrech formando parte del Israel Premier Tech.

Froome, de 37 años, completará esta hazaña, aunque las riendas del equipo las llevará el canadiense Michael Woods que ha tenido una buena temporada este año. El Israel Premier Tech lo completan Patrick Bevin, Alessandro de Marchi, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey.

Durante la primera etapa del recorrido, en la que la contrarreloj fue la gran protagonista y dejó al Jumbo Visma como el gran vencedor, los equipos empezaron a mostrar la tecnología de punta que estaban implementando para sus competidores. Elementos adheridos a las bicicletas que ponen en una carrera a los mecánicos de los equipos, para saber quién es el que usa mejor los recursos y logra sacar más provecho para el beneficio de los competidores.

Uno de los corredores que ha revelado en las últimas horas a detalle su instrumento de trabajo para la segunda etapa y lo que resta de las tres semanas, es Chris Froome. El ganador dos veces en la historia de la Vuelta a España, se mostró gratamente sorprendido de poder compartir con sus seguidores lo detalles de su nueva cicla, en el que predomina el color azul oscuro que denota elegancia y una frase: “si te caes, atrévete a levantarte de nuevo”.

A la que le agregó un reconocimiento especial a la marca que la diseñó, en las fotos publicadas a través de su cuenta de Twitter: “Tomando mi edición especial Factor Phoenix para su primer giro en @lavuelta hoy #lavuelta22 @FactorBikes”.

La cicla generó tanta conmoción, que otros medios que cubren la carrera y tuvieron la oportunidad de tenerla cerca antes del inicio de la etapa 2, también le hicieron un seguimiento exhaustivo para ver la maquina que utilizará el británico en el recorrido de La Vuelta. Muy de cerca hicieron una toma a la bicicleta, cruzando por todos las partes de la misma hasta centrarse en el ciclo computador, elemento clave para registrar el rendimiento de los deportistas y que tiene una configuración específica para Chris Froome.

Clasificación general

1. Robert Gesink (NED/Jumbo-Visma) - 24:40

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - m.t.

3. Chris Harper (AUS/Jumbo-Visma) - m.t.

4. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) - m.t.

5. Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma) - m.t.

6. Edoardo Affini (ITA/Jumbo-Visma) - m.t.

7. Sam Oomen (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

8. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

9. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:13

10. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 0:13

...

44. Sergio Higuita (COL/BORA - hansgrohe) - 0:41

55. Santiago Buitrago (COL/Bahrain - Victorious) - 0:42

66. Miguel Ángel López (COL/Astana Qazaqstan Team) - 0:46

67. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team) - 0:46

91. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates) - 1:00

112. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) - 1:19

114. Esteban Chaves (COL/EF Education-EasyPost) - 1:19