ciclismo

Giro de Italia 2022 | Carapaz no teme a la tercera semana; lanzó amenaza a sus rivales

El corredor ecuatoriano comienza la recta final de la ‘corsa rosa’ con la ilusión de mantener su liderato en la clasificación general.


Se fue el último día de descanso del Giro de Italia 2022 y la competencia regresó con todo gracias a los tres puertos de montaña que adornan el recorrido de 202 kilómetros entre Saló y Aprica.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) será el gran objetivo de los ataques en el pelotón de favoritos, pues saben que es un especialista en la escalada, podría generar muchas diferencias si se encuentra con las piernas para salir en una batalla casi inminente entre los corredores que aspiran al podio de la clasificación general.

El ecuatoriano atendió a SEMANA en la Ruta este martes justo antes de tomar la partida vestido de rosa en la etapa 16. “Es un escenario para marcar buenas diferencias, se nos da muy bien a nosotros”, añadió Carapaz, advirtiendo que se encuentra en plenitud y que buscará diferencias si ve la oportunidad.

“Estamos preparados para defendernos y si podemos coger tiempo siempre será bienvenido”, analizó en esa lucha que solo lo separa por siete segundos, respecto a Jai Hindley (Bora Hansgrohe) ‚y 30′, en relación con Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Richard, además, reconoce que “es una etapa dura” por los tres puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos los participantes. “Estamos listos, el día de descanso ha sido bueno. Hay que seguirse defendiendo e intentar estar ahí siempre”, remató.

Hindley y Almeida, al acecho

Pero el capo del Ineos Grenadiers no la tendrá nada fácil en el objetivo de su segundo título del Giro de Italia, pues detrás vienen dos corredores de sangre joven que quieren debutar como campeones en una grande. Hindley, que únicamente está a unos segundos del liderato y quiere llegar con a la general a Verona sin importar el precio del esfuerzo.

“Es genial estar en el podio y pelear por la maglia rosa. Veremos qué sucede, hoy es un día muy duro y trataré de resolverlo bien”, manifestó el ciclista australiano al servicio del Bora-Hansgrohe.

Joao Almeida, el tercero en discusión hasta ahora, sabe que su fuerte será la contrarreloj final y por eso en la montaña guardará fuerzas sin descuidar que sus rivales directos saquen diferencias ostensibles en la clasificación. “¿Favorito? Un poco, pero todavía hay que afrontar estas etapas muy duras”, señaló.

El portugués dice estar agradecido con su equipo por el constante acompañamiento y la ayuda cuando le ha tocado sufrir en la montaña. “Están haciendo un trabajo muy bueno con la colocación, la hidratación, con todo”, dijo.

El Passo del Mortirolo, gran atractivo de la decimoquinta fracción, es el principal factor que determinará el rumbo de la carrera este martes. Almeida coincide en que “es una etapa muy dura y hay que estar adelante con los mejores sí o sí”.

Aparte de estos tres miembros del podio parcialmente, el lote de favoritos debe tener en cuenta lo que pueda hacer Mikel Landa (Bahrain Victorious), que en la previa aseguró sentir que esta sería su semana para poder luchar por el título. Los interminables Domenico Pozzovivo (Intermarché) y Vincenzo Nibali (Astana) también sacan la cabeza por su basta experiencia en este tipo de ascensos y, sobre todo, el dominio de las carreteras italianas en las que crecieron durante toda su juventud.

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 15

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 63h06′57′'.

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +07′'.

3. Joao Almeida (UAE Team) - +30′'.

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - +59′'.

5. Domenico Pozzovivo (Intermarché–Wanty–Gobert Matériaux) - +1′01′'.

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +1′52′'.

7. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +1′58′'.

8. Vincenzo Nibali (Astana) - +2′58′'.

9. Juan Pedro López (Trek–Segafredo) - +4′04′'.

10. Guillaume Martin (Cofidis)- +8′02′'.