ciclismo

Giro de Italia 2022 | El escorpión de René Higuita, protagonista en las redes sociales de la carrera

Con un Gif del momento histórico del fútbol fue recordado el guardameta colombiano.


¿Qué tiene que ver el fútbol en el Giro de Italia? La primera grande del año, como es costumbre, encuentra en los días lunes sus días de descanso. Durante esa jornada, los ciclistas, además de aprovechar para recuperar las piernas, salen un poco de sus exigencias deportivas y realizan otras actividades después de las habituales atenciones a prenda.

Dormir, conocer el lugar de donde sale la etapa, leer, ver series, jugar videojuegos, son algunas de las actividades más comunes. Sin embargo, mantenerse activos físicamente también es importante, incluso para los miembros del equipo que no están montados todo el tiempo en un caballito de acero, pero que se hacen fundamentales para que los hombres en carrera sean protagonistas.

La escuadra Intermarché Wanty Gobert revolucionó las redes sociales de algunos de sus integrantes jugando fútbol y pasándola bien.

‘Un picadito’ en una de las zonas verdes del sitio donde aprovechaban el tiempo libre llamó la atención, al punto de no pasar desapercibidos para la cuenta oficial de la corsa rosa que recordó el popular escorpión del colombiano René Higuita.

La jugada, que se convirtió en icono del fútbol mundial, ocurrió en septiembre de 1995 cuando se disputaba un juego entre la Selección de Inglaterra y Colombia.

El guardameta, ex-Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores con este equipo, fue considerado como el mejor arquero sudamericano del siglo XX, según el Instituto de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

El ‘Escorpión’ es una marca registrada de ´el loco´ e incluso se escogió como una de las mejores jugadas de la historia del fútbol, según el portal Footy-Boots.

El acrobático momento se dio en un amistoso jugado en Wembley entre Inglaterra y Colombia, el 6 de septiembre. René Higuita no dejó vulnerar su valla de Jamie Redknapp y, sin pensarlo mucho, abrió sus manos, arqueó su cuerpo y se lanzó hacia adelante. En el aire, completamente sin ningún sostenimiento, golpeó la pelota con las suelas de los guayos, elevando los pies por encima de la espalda.

20.038 espectadores se pusieron de pie para aplaudir la jugada y el mundo del fútbol ha hablado durante 27 años, incluso en el deporte de las bielas.

Clasificación general

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 63h06′57′'

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +07′'

3. Joao Almeida (UAE Team) - +30′'

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - +59′'

5. Domenico Pozzovivo (Intermarché–Wanty–Gobert Matériaux) - +1′01′'

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +1′52′'

7. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +1′58′'

8. Vincenzo Nibali (Astana) - +2′58′'

9. Juan Pedro López (Trek–Segafredo) - +4′04′'

10. Guillaume Martin (Cofidis)- +8′02′'

17. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +16′20′'

32. Iván Ramiro Sosa (Movistar) - +53′50′'

50. Harold Tejada (Astana) - +1h27′02′'

83. Diego Camargo (EF Easy-Post) - +2h19′44′'

130. Fernando Gaviria (UAE Team) - 3h20′43′'.