Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

A Van der Poel se le escapó hace algunos días que le gustaba el 'ananá' en la pizza
A Van der Poel se le escapó hace algunos días que le gustaba el 'ananá' en la pizza - Foto: @outofcycling // AP

ciclismo

Giro de Italia 2022: italianos se la ‘montan’ a Van der Poel por pedir pizza con piña

El corredor neerlandés del Alpecin-Fenix es víctima de bromas en la última semana de la ‘corsa rosa’.

La última semana de competencias en el Giro de Italia 2022 está próxima a llegar a su fin. Hasta ahora han sido solo tres ciclistas los que supieron subir al podio para vestirse con la maglia rosa: en la primera etapa fue Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), el ganador y primer líder; luego pasó a manos de Juan Pedro López (Trek-Segafredo) en el monte Etna, y diez etapas después empezó el reinado de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que se ha mantenido hasta ahora.

Aparte de lo que sucede dentro de los equipos, el Giro ha estado repleto de detalles pintorescos gracias a los irreverentes aficionados que se agolpan a un lado de la vía para robar un segundo de cámara a través de la transmisión internacional, que es traída a Latinoamérica gracias a Directv Sports cada mañana.

Disfraces, banderas, humo rosa y hasta gente en bata que acaba de salir de la ducha hacen de la primera grande del año un auténtico espectáculo para todos los televidentes en el mundo. Justamente Van der Poel fue la víctima de las bromas esta semana, a raíz de una publicación en Twitter que lo dejó muy mal parado con los conservadores creadores de la pizza.

El Giro versus la piña

Todo empezó por una foto en la que se ve al neerlandés comiendo el característico plato italiano al interior del bus del Alpecin-Fenix después de una etapa del Giro. Uno de los aficionados que compartió la imagen escribió que le “faltaban aceitunas” a la pizza de Mathieu, quien minutos después avivó la polémica con su respuesta.

“Ananás”, dijo el ciclista de 27 años, que nació en Bélgica, pero representa a los Países Bajos. Van der Poel se refería a la forma en la que algunos países se refieren a la piña, ingrediente que en la cocina italiana no admiten para la cocción de la famosa pizza hawaiana.

Tanto fue el revuelo de ese comentario que hasta la cuenta oficial del Giro de Italia ha bromeado con los gustos del líder del Alpecin. “Oye Mathieu, te lanzamos un reto, si ganas otra etapa, el equipo digital se comerá una pizza de piña”, publicaron las redes de la corsa rosa el pasado lunes citando el ya afamado “ananás” del neerlandés.

Alpecin entró en la conversación y aseguró que “no es el desafío más fácil, ya que es todo montaña, ¡pero estamos bastante seguros de que Mathieu lo intentará si esa es la recompensa!”.

Las bromas no pararon ahí, pues los aficionados locales también se lo tomaron personal. Este viernes, en la disputa de la decimonovena jornada de carrera, un pintoresco personaje disfrazado de chef siguió a Van der Poel con una olla en una mano y la controversial piña en la otra. El ciclista solo se remitió a reír por un inocente gusto personal que ya ha escalado hasta todo un meme de redes sociales.

Ahora a Van der Poel lo apodan ‘Mr. Piña’, en vez de ‘Mr. Entretenimiento’ como lo conocían hasta ahora por sus implacables demostraciones sobre la bicicleta, sin importar si se trata de montaña, terreno llano o incluso la contrarreloj.

Al Giro de Italia ahora únicamente le restan dos etapas, que seguramente estarán llenas de datos curiosos, fans locos e intensa disputa por las camisetas que aún quedan en juego. Richard Carapaz es el actual líder de la maglia rosa, a nada más que tres segundos de su perseguidor Jai Hindley, y la camiseta de los jóvenes despertará ataques entre Juanpe López y el colombiano Santiago Buitrago.

Las únicas que ya están sentenciadas son la ciclamino (puntos) y la azurra (montaña), pertenecientes a Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Koen Bouwman (Jumbo-Visma), respectivamente.