Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero confirmó que apoyará a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales
Juan Fernando Quintero confirmó que apoyará a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales | Foto: Instagram: Juan Fernando Quintero

DEPORTES

‘Juanfer’ Quintero le sigue los pasos a Egan, anuncia su apoyo a Fico y pide paz para Colombia

El jugador del combinado nacional señaló que la idea es que todos los ciudadanos salgan a votar con convicción.

27 de mayo de 2022

Juan Fernando Quintero, que actualmente se está recuperando de una lesión muscular, sorprendió este jueves a todos sus seguidores y anunció su apoyo a Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia.

A través de las historias de Instagram, el mediocampista de River Plate compartió una fotografía junto al exalcalde de Medellín y escribió una pequeña reflexión. Asimismo, aseguró que cada persona es libre de elegir por quién votar.

Historias Juan Fernando Quintero
Historias Juan Fernando Quintero | Foto: Instagram: Juan Fernando Quintero

El futbolista también aprovechó el momento para puntualizar que la idea es que todos los colombianos salgan a votar con convicción el próximo domingo, sin importar el candidato y la ideología.

“Cada quien es libre de votar por quién quiera, pero voten con convicción. Que la paz y el amor reinen para toda mi Colombia”, precisó Quintero, quien además indicó que el país necesita mucha unión.

Pese a que casi nunca habla de temas políticos, el jugador colombiano aplaudió recientemente las declaraciones que dio el candidato presidencial antioqueño en SEMANA. Incluso, le mandó un emoticon de corazón.

El volante del combinado nacional recibió todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales por estas declaraciones. Muchos lo apoyaron y se identifican con su postura, mientras que otros lo cuestionaron fuertemente.

Este miércoles, de igual manera, el Tino Asprilla confirmó que votará por Federico Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, las cuales se llevarán cabo este domingo 29 de mayo.

Mediante una publicación en Twitter, el exfutbolista manifestó que el candidato antioqueño es la persona idónea para dirigir el país en estos momentos de incertidumbre. Sin embargo, cometió un pequeño error y puso mal la fecha de los comicios.

“Mi voto lo tengo en la cabeza, 28 de mayo de 2022. ¡Fico, presidente!”, escribió Asprilla en su cuenta personal de Twitter, donde normalmente no comparte contenidos relacionados con la política nacional.

El vallecaucano enfatizó finalmente que se confundió de fecha debido a que está bastante entusiasmado con la final de la Uefa Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, equipo en el que juega Luis Díaz.

Ante estas declaraciones, el exalcalde de Medellín les agradeció por todo el respaldo que le están dando y les prometió que luchará por construir un mejor país. Además, afirmó que va a unir a los colombianos.

“Gracias por la confianza. Vamos a ganar y a unir a Colombia. Seremos el cambio para mejor y para construir un país diferente, sin hambre, sin corrupción, sin violencia y superando la pobreza”, sentenció.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, puntualizó el corredor del Ineos Team.