Home

Ciclismo

Artículo

La frustración del equipo de Gaviria al enterarse que perdió
La frustración del equipo de Gaviria al enterarse de que el ciclista perdió. | Foto: Getty Images / Captura Pantalla Veloncc

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | La frustración del equipo de Gaviria por perder sobre el final

El antioqueño estuvo a punto de volver a probar ‘las mieles’ de la victoria.

18 de mayo de 2022

Este miércoles, el ciclista colombiano Fernando Gaviria volvió a quedar muy cerca de probar ‘las mieles’ de la victoria después que el italiano Alberto Dainese, del equipo DSM, se quedara con la etapa 11 del Giro de Italia 2022 por escasos centímetros.

Al entrar en los últimos metros, Gaviria se fue adelante junto a Démare y la victoria parecía cosa de ellos dos. No obstante, desde atrás vino Alberto Dainese (DSM) para arrebatarle el triunfo al colombiano por pocos centímetros de diferencia.

Aún sin poder quedarse con el triunfo final para figurar en las fotos de ganador de etapa, Gaviria hizo un trabajo más que destacado en los kilómetros finales encima de su bicicleta, esta vez en una llegada de largo aliento en la que tuvo la posibilidad de ubicarse de buena forma entre los favoritos por la etapa.

Durante un largo tramo de la definición alcanzó a tomar el liderato de la competencia y faltando escasos metros se pensaba que no habría otro final que una llegada de triunfo para el cafetero. No obstante, desde atrás, con una carga menor en sus piernas y habiendo dosificado de mejor manera los esfuerzos, el italiano Alberto Dainese cruzó primero.

Ahora, más allá de la imagen que quedó sobre el asfalto, desde otro ángulo se vivió la frustración del colombiano y su equipo que se ilusionaron por un largo tramo con la victoria de su carta principal.

En una cámara especial que se ubica dentro de los vehículos de cada equipo, se pudo observar la frustración del director del UAE Team Emirates al conocer por la transmisión radial de la carrera que el ganador no había sido el cafetero, sino el italiano.

Los miembros del equipo pasaron de la alegría a la frustración total, mientras que en la cámara del equipo DSM se mostraron eufóricos con la gran victoria del suyo.

¿Qué dijo Gaviria?

Luego de la decimoprimera jornada, Fernando Gaviria habló con SEMANA en la ruta y dio sus impresiones sobre ese apretado final. “Otra vez segundo, no es el resultado que queríamos tener, contamos con buenas piernas, y aceptar que otra vez no somos los más fuertes el día de hoy”, dijo el colombiano.

“Gana un corredor excelente, si ganó un esprint tan rápido creo que merece aplaudirlo, y nada, felicitaciones por él”, agregó.

“Hoy hemos hecho un lindo trabajo y esperamos cómo amanecemos para los próximos días”, sentenció el cafetero que tiene por delante dos etapas más con embalaje sobre el final para conseguir una victoria en este Giro de Italia.

Impuso marca

Para preponderar el trabajo hecho por el colombiano en su explosiva llegada, salió a la luz un dato que da muestra del poderío del segundo mejor corredor de la etapa 11. Fernando Gaviria, según los especialistas en datos ciclísticos Velon CC, llegó a alcanzar en el esprint una velocidad máxima de 74,6 kilómetros por hora durante el remate y una potencia en vatios de 1.520.

Clasificación de la etapa 11 - Giro de Italia 2022

1. Alberto Dainese (DSM) 4h19′04″

2. Fernando Gaviria Rendon (UAE Team Emirates) m. t.

3. Simone Consonni (Cofidis) m. t.

4. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) m. t.

5. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) m. t.

6. Mark Cavendish (Quickstep) m. t.

7. Edward Theuns (Trek-Segafredo) m. t.

8. Sacha Modolo (Bardiani) m. t.

9. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) m. t.

10. Lawrence Naesen (AG2R Citröen) m. t.