Home

Ciclismo

Artículo

El ciclista colombiano no se ubicó de buena forma para el embalaje final
El ciclista colombiano tuvo que conformarse con el segundo lugar en la etapa 11 | Foto: @giroditalia

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | Fernando Gaviria impuso sorprendente marca en el remate de la etapa 11

La definición en el embalaje dejó una importante cifra para la labor del colombiano, que quedó a escasos metros del triunfo.

18 de mayo de 2022

Escasos centímetros le faltaron a Fernando Gaviria para llevarse la undécima etapa del Giro de Italia 2022. Un grito de victoria que sigue siendo la mayor obsesión para el pedalista colombiano, pero que se ha visto frustrado por diversos factores.

Durante los pasados días, algunas complicaciones mecánicas o de malos posicionamientos para rematar el embalaje final, privaron al pedalista del UAE Team Emirates de gritar en tierras italianas. Sin embargo, para este miércoles -18 de mayo- el pedalista cafetero hizo una sentencia antes de iniciar la etapa: “yo creo que puedo volar” y sí que lo hizo.

Aún sin poder quedarse con el triunfo final para figurar en las fotos de ganador de etapa, Gaviria hizo un trabajo más que destacado en los kilómetros finales encima de su bicicleta, esta vez en una llegada de largo aliento tuvo la posibilidad de ubicarse de buena forma entre los favoritos por la etapa.

Durante un largo tramo de la definición alcanzó a tomar el liderato de la competencia y faltando escasos metros se pensaba que no habría otro final que una llegada de triunfo para el cafetero. No obstante, desde atrás con una carga menor en sus piernas y habiendo dosificado de mejor manera los esfuerzos, el italiano Alberto Dainese cruzó primero.

Finalmente, para preponderar el trabajo hecho por el colombiano en su explosiva llegada, salió a la luz un dato que da muestra del poderío del segundo mejor corredor de la etapa 11. Fernando Gaviria según los especialistas en datos ciclísticos, Velon CC, llegó a alcanzar en el esprint una velocidad máxima de 74.6 kilómetros por hora durante el remate y una potencia en vatios de 1.520.

Clasificación de la etapa 11 - Giro de Italia 2022

1. Alberto Dainese (DSM) 4h19′04″

2. Fernando Gaviria Rendon (UAE Team Emirates) 0′'

3. Simone Consonni (Cofidis) 0′'

4. Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 0′'

5. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) 0′'

6. Mark Cavendish (Quickstep) 0′'

7. Edward Theuns (Trek-Segafredo) 0′'

8. Sacha Modolo (Bardiani) 0′'

9. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) 0′'

10. Lawrence Naesen (AG2R Citröen) 0′'

Una vez cruzó la meta, el colombiano se dispuso a ir rumbo a su descanso. No sin antes, dar sus impresiones para los medios entre los que estuvo presente SEMANA: “No por mucho, creo que otra vez segundo no es el resultado que queremos tener. Contamos con buenas piernas y aceptar que otra vez no somos los más fuertes”.

“Salimos un poco largos, nada qué hacer. Gana un corredor excelente, si gana un esprint tan rápido es porque merece aplaudirlo, felicitaciones a él”, complementó.

Explicó sobre una avería mecánica que se dio en un tramo de la etapa 11: “Cambie la rueda de atrás porqué en el kilómetro 100 tuve un pinchazo”.

“Tranquilo, hemos hecho un lindo trabajo y agradecerle al equipo. Ya esperar cómo amanecemos los siguientes días”, sentenció.

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 11

1. Juan Pedro López- Trek – Segafredo:

2. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers: 0:12

3. João Almeida - UAE Team Emirates: 0:12

4. Romain Bardet - Team DSM: 0:14

5. Jai Hindley - Bora: 0:20

6. Guillaume Martin - Cofidis: 0:28

7. Mikel Landa - Bahrain – Victorious: 0:29

8. Domenico Pozzovivo: Intermarché: 0:54

9. Emanuel Buchmann - BORA: 1:09

10. Pello Bilbao López de Armentia - Bahrain – Victorious: 1:22

17. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team: 06:55

30. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious: 17:10

La duodécima fracción del Giro de Italia 2022 se podrá observar este jueves 19 de mayo en directo a partir de las 5:40 de la mañana por DirecTV Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.