ciclismo

Video | Giro de Italia 2022: Fernando Gaviria vuelve a sufrir con su bicicleta

El colombiano tuvo un inconveniente en la etapa 11 y se vio obligado a detenerse en el camino.


Fernando Gaviria volvió a sufrir con su bicicleta. En esta ocasión sucedió en el transcurso de la decimoprimera jornada del Giro de Italia, entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilio, a falta de 107 kilómetros para la meta, lo cual lo obligó a bajarse y a tener que cambiarla por una avería mecánica.

Afortunadamente, su equipo no tardó en entregarle una nueva y ponerse a trabajar para que el de La Ceja, Antioquia, pudiera regresar al lote principal y no perdiera la oportunidad de luchar por su primera victoria en la presente edición de la primera Gran Vuelta del 2022. Esta es una carrera en la que, por ahora, suma un total de cinco podios a lo largo de la historia en la que ha hecho parte de la corsa rosa.

Este incidente fue tan solo un susto para el pedalista colombiano y, por fortuna, fue a falta de varios kilómetros para la meta, de haber sido cerca del punto de meta, las posibilidades de ganar una etapa no serían las mismas.

La etapa 11 fue una de las últimas que le quedaban a los esprínters, teniendo en cuenta que, si bien en la tercera semana hay una que podría definirse al esprint, los corredores llegan con las fuerzas mermadas y algunos de los velocistas ya no están presentes ante las dificultades que pueden llegar a presentar.

Sin embargo, es importante mencionar que, de acuerdo con los planes que tiene Gaviria con su equipo, la idea es terminar el Giro de Italia y no retirarse antes de tiempo, a pesar de lo que se viene, principalmente, etapas de media y alta montaña.

Al Misil, como también es conocido en el pelotón el ciclista colombiano, no le alcanzó sobre los metros finales para ampliar su palmarés en esta Gran Vuelta, al perder en el esprint final contra Alberto Dainese (DSM) por muy pocos centímetros.

¿Qué dijo Maximiliano Richeze sobre las bicicletas?

El corredor argentino del UAE Team no le dio mucha importancia a lo sucedido y le dio todo el apoyo a quienes se encargan de la parte técnica de sus bicicletas, previo al inicio de la etapa.

“Sabemos que tenemos los mejores mecánicos y que trabajan duro para solucionar los problemas. Estamos tranquilos y vamos a ver cómo sale la etapa, pero estamos confiados y sabemos que vamos a hacer un gran resultado”, dijo para SEMANA.

En esta ocasión, Gaviria tuvo todo para llevarse la victoria y su bicicleta no le falló. Sin embargo, al colombiano no le alcanzaron las fuerzas, para vencer al corredor italiano, quien supo aprovechar el envión de otros corredores para salir desde atrás con el camino limpio y cerrar con mucha más potencia los metros finales.

A Gaviria le quedan un par de opciones para seguir batallando por ese triunfo que tanto anhela, pero que sigue siendo esquivo en esta edición del Giro de Italia. Por ahora, el del UAE Team deberá sentar cabeza y, aunque parece que su prioridad es ganar una etapa, también tiene todo para ir por la maglia ciclamino, esa que le otorgan al mejor de la clasificación por puntos.