Home

Ciclismo

Artículo

El trofeo 'Senza Fine' el cual recibe el campeón del Giro de Italia - Foto: AP
El trofeo 'Senza Fine' el cual recibe el campeón del Giro de Italia - Foto: AP | Foto: AP

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | La imagen del día: el trofeo Senza Fine no pierde de pista al pelotón

El codiciado premio fue uno de los protagonistas del día de la etapa 10 entre Pescara y Jesi.

17 de mayo de 2022

El Giro de Italia siempre se ha caracterizado por dejar imágenes para el recuerdo, y en la presente edición de la primera Gran Vuelta de 2022 no podían faltar. Luego del día de descanso, el pelotón regresó a la carretera para afrontar la etapa 10 entre Pescara y Jesi, un recorrido de 196 kilómetros, que permitió disfrutar de una toma que quedará para la posteridad.

A falta de 128 kilómetros para la meta, la transmisión de la carrera, la cual se puede seguir por DirecTV, mostró un tren color rosa que llevaba consigo a uno de los mayores protagonistas de la Ronda Itálica, el trofeo Senza Fine, no solo en un costado sino también en su interior, mientras marchaba a la par del pelotón al ritmo del Intermarché de Girmay, equipo que marcaba el paso en aquel tramo de la etapa.

Mientras avanzaban, se pudo observar en el interior el trofeo que se le entrega al campeón de la corsa rosa y que en esta ocasión lo recibirá en Verona, lugar en el que concluirá la edición 105 de esta carrera.

Aunque no se sabe muy bien si era una réplica o el trofeo real, lo cierto es que a este tipo de imágenes se llevan un diez de calificación, pues les permite observar a los aficionados del ciclismo lo importante que es para la organización mostrar este tipo de paisajes que caracterizan los diferentes lugares por los que pasa el Giro de Italia.

Giro de Italia 2022: lo que debe saber del trofeo Senza Fine

Se fabrica en el taller Coppe e Trofei Penello Mario en un pequeño pueblo llamado Vigodarzere, cerca a la ciudad de Padua. El diseño es obra de Fabrizio Galli, quien ganó un concurso convocado por el Instituto Italiano del Cobre.

Se demora por lo menos un mes su elaboración, con una barra de cobre que se redondea poco a poco gracias a una a máquina dobladora; el objetivo es darle forma de espiral. Se agrega la base y baño de oro y se inscribe con un láser cada uno de los ganadores.

La forma del trofeo simboliza el recorrido de la competencia. Se entrega desde el año 2000 y significa el trofeo sin fin y es considerado el premio más hermoso de las tres grandes del ciclismo y se le entrega al ganador general de la competencia.

Giro de Italia: últimos ganadores del Senza Fine

2000 - ITA - Stefano Garzelli

2001- ITA - Gilberto Simoni

2002 - ITA - Paolo Savoldelli

2003- ITA - Gilberto Simoni

2004 - ITA - Damiano Cunego

2005 - ITA - Paolo Savoldelli

2006 - ITA - Ivan Basso

2007 - ITA- Danilo di Luca

2008 - ESP - Alberto Contador

2009 - RUS - Denis Menchov

2010 - ITA - Ivan Basso

2011 - ITA - Michele Scarponi

2012 - CAN - Ryder Hesjedal

2013 - ITA - Vincenzo Nibali

2014 - COL - Nairo Quintana

2015 - ESP - Alberto Contador

2016 - ITA - Vincenzo Nibali

2017 - HOL -Tom Dumoulin

2018 - RU -Chris Froome

2019 - ECU - Richard Carapaz

2020 - RUN -Tao Geoghegan Hart

2021 - COL - Egan Bernal.