Home

Ciclismo

Artículo

GUARDIA SANFRAMONDI, ITALY - MAY 15: Fernando Gaviria Rendon of Colombia and UAE Team Emirates at arrival during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 8 a 170km stage from Foggia to Guardia Sanframondi 455m / @girodiitalia / #Giro / #UCIworldtour / on May 15, 2021 in Guardia Sanframondi, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Fernando Gaviria no gana una etapa en el Giro desde el 2019 | Foto: Getty Images

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | La llegada a Treviso, última oportunidad de ganar para Fernando Gaviria

El corredor colombiano ha luchado por la victoria de etapa, pero se ha quedado a pocos centímetros de pararse en lo más alto del podio.

26 de mayo de 2022

Fernando Gaviria tendrá su última oportunidad de ganar una etapa en el Giro de Italia en la jornada 18 que se corre entre Borgo Valsugana y Treviso, un trayecto de 151 kilómetros en que el pelotón afrontará dos puertos de cuarta categoría y uno que otro repecho, pero que será óptimo para tener un final al esprint y en el que el miembro del UAE Emirates podría dar el zarpazo y regalarle a Colombia su segunda victoria de etapa en la presente edición de esta primera Gran Vuelta del año.

A lo largo de la edición 105 de esta competencia, el ciclista de La Ceja, Antioquia, ha intentado con todas sus fuerzas por ampliar su palmarés en la corsa rosa, en la que suma cinco victorias, pero se ha quedado corto en el cierre y rivales como Arnaud Démare del Groupama–FDJ, quien se ha convertido en su bestia negra en los finales de este tipo.

Sin embargo, Gaviria tiene una nueva chance para seguir con la fiesta colombiana en Italia, luego de la memorable victoria de Santiago Buitrago en Lavarone y con la que el ciclista bogotano de 22 años sumó su primer triunfo en una de las tres carreras más importantes del World Tour. Además de darle a Colombia el trigesimo segundo triunfo al país en la ronda itálica.

Desde la etapa 13, Gaviria ha intentado guardar la mayor cantidad de fuerzas para esta etapa, ya que desde aquella jornada en la que no pudo esprintar de la mejor manera, el del UAE Emirates no se desgastó en la media y alta montaña, y siempre cruzó la línea de meta el límite del tiempo para completar los días más largos y duros para el pelotón.

Con la llegada de la etapa 18, el ciclista antioqueño intentará dejarlo todo en los metros finales para poder pararse en lo más alto del podio y sacarse esa sensación de amargura que le han dejado las etapas en las que estuvo cerca de vencer.

Además, ahora que Joao Almeida se ha retirado de la competencia por covid-19, la presión de una u otra forma recae en el para que el UAE siga siendo protagonista y pueda sumar la primera victoria para su equipo, el cual tenía la mayor cantidad de fichas puestas en el portugués para por lo menos luchar por los tres primeros puestos de la general, la cual ahora se ha reducido, si nada extraordinario sucede, a tres ciclistas: Richard Carapaz (Ineos), Jai Hindley (Bora) y Mikel Landa (Bahrain Victorious).

Clasificación general del Giro de Italia 2022

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 73:19:40

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +03′'

3. Mikel Landa (Bahrain Victorious)- +1′05′'

4. Joao Almeida (UAE Team) - +1′54′'

5. Vincenzo Nibali (Astana) - +5′48′'

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +6′19′'

7. Jan Hirt (Intermarché) - +7′12′'

8. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +7′13′'

9. Juan Pedro López (Trek) - +12′27′'

10. Domenico Pozzovivo (Intermarché) - +12′30′'

14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +20′15′'.