Home

Ciclismo

Artículo

Los dos medios de comunicación se unen para hablar de ciclismo. Podrá seguir los análisis de cada etapa por ambas señales. Giro de Italia 2022: así van los escarabajos colombianos tras 12 etapas | Alianza SEMANA y DIRECTV
Los dos medios de comunicación se unen para hablar de ciclismo. Podrá seguir los análisis de cada etapa por ambas señales. Giro de Italia 2022: así van los escarabajos colombianos tras 12 etapas | Alianza SEMANA y DIRECTV | Foto: SEMANA EN LA RUTA y captura de pantalla de Dirctv

CICLISMO

Giro de Italia 2022 | ¿Es terco Fernando Gaviria y no obedece al equipo? Debate en la alianza de SEMANA y DIRECTV

El colombiano fue cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia.

20 de mayo de 2022

Este viernes tampoco fue la vencida para Fernando Gaviria, que no ha cumplido con las expectativas al embalaje.

Le queda una oportunidad más, Borgo Valsugana y Treviso el jueves 26 de mayo. Serán 146 kilómetros con varias cotas antes de 40 kilómetros totalmente llanos para la volata en Treviso.

La nueva derrota de la etapa 13 que lo dejó en el cuarto lugar fue producto de su mala decisión de no seguir a rueda de su lanzador Maximiliano Richeze.

“Preocupa el hecho de que no le crea a su lanzador y él termine haciendo otra cosa diferente. ¿No hay sinergia, entendimiento y confianza en su lanzador? ¿Para qué entonces le llevaron a Richeze?” abrió el debate en el programa De ciclismo se habla así, el director y relator Camilo Castellanos.

El primero que respaldó la teoría de la terquedad de Gaviria fue Édgar Montoya.

“Decíamos aquí está el desquite. Le quiero recordar a Gaviria que lo contrataron para ganar etapas, o al menos la camiseta que lo distinga como el mejor embalador”, comentó Pegatina.

¿Qué pasó?

Para Mónica Jaramillo, la desconcentración y el cansancio han jugado en contra del colombiano. La directora de SEMANA en la ruta es consciente de que las malas decisiones de Fernando Gaviria son la principal razón de la derrota, pero también la ansiedad.

“Lo que creo es que uno ve cosas desde acá y lee desde la pantalla algo distinto. Se equivocó en no seguir a Maximiliano Richeze, pero le dejo el beneficio de la duda. Está desconcentrado y dudando. Es culpa de él, tiene presión y todo está jugando en su contra”, recalcó.

Iñaki Berrueta y Kevin Montien, corresponsales de DIRECTV y SEMANA en la Ruta, que están en la línea de meta, confirmaron que hubo reclamo entre lanzador y embalador “´Quedo corto, quedo corto´, le dijo Gaviria a Richeze y el lanzador le hace un gesto para no discutir, luego se marcha y Gaviria se queda cabizbajo”.

La mujer del panel asegura también que el exceso de análisis y pensar de más es otro de los problemas del mejor embalador colombiano.

“Es un tema de decisiones de segundos porque lo cerraron, además”, dijo Mónica Jaramillo.

Édgar Montoya, el analista y comentarista de cada etapa, dejó claro cuál es el papel del lanzador y defendió lo que realizó Maximiliano.

“A Richeze lo llevaron para colaborar y para servir de lanzador. Fernando no debió reclamarle, no hay por qué, es seguirle la rueda”, argumentó Pegatina.

Los panelistas del programa alianza De ciclismo se habla así, lejos del patriotismo y mirando con objetividad la competencia, concuerdan que el ciclista argentino realizó a la perfección su labor.

“Si Richeze hubiera querido, ganaba él, de lo bien que lo hizo”, resaltó Berrueta.

El debate usted lo puede disfrutar a través de DIRECTV en los canales 1610 - 1612 y la retransmisión puede seguirla en todos los canales de SEMANA, al igual que en sus redes sociales.