ciclismo

Giro de Italia 2022 | La victoria del Jumbo-Visma se preparó en una panadería y en carreteras de Antioquia

Koen Bouwman, del Jumbo-Visma, que consiguió su primera victoria en una grande del ciclismo, estuvo entrenando junto a Rigoberto Urán.


En el mes de enero, los habitantes del oriente antioqueño salían a las carreteras para deleitarse con los entrenamientos de Tom Dumoulin y Koen Bouwman, saludarlos y brindarles el cariño típico de los paisas.

Bouwman, ganador de la etapa 7 a la que llegó registrando un tiempo de 5h12′30″ trabajando pedalazo a pedalazo junto a Tom Dumoulin, que fue cuarto a 19″ de su compañero, realizaron su preparación para el Giro de Italia en territorio colombiano.

La altura de la región antioqueña y la posibilidad de afinar las piernas en la montaña de Rionegro llamaron la atención de los integrantes del Jumbo-Visma por recomendación de su compatriota Annemiek van Vleuten, campeona olímpica de contrarreloj que quedó fascinada con el país de los escarabajos.

Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, deportistas de los Países Bajos, también se dejaron seducir por el buen clima, las ascensiones y la altura de Antioquia. En varias de las salidas, estuvieron acompañados por el carismático ciclista Rigoberto Urán.

Entre las imágenes más recordadas de esa preparación de los ciclistas internacionales junto al urraeño, fue la que dejó un pequeño niño que les siguió el fuerte ritmo de los pedalistas y los acompañó varios minutos en plena subida, como si fuera un gregario.

Ángel David Valencia tuvo después la recompensa a esa muestra de talento. Rigo le regaló un casco, indumentaria completa de ciclismo, medias, zapatos especializados, gafas y una bicicleta color blanco.

Pero además de prepararse en lo físico, el vencedor de los 196 kilómetros con salida en Diamante este viernes recargó energías comiendo pan en un municipio ubicado en el del departamento de Antioquia, a más de tres horas de Medellín.

El divertido momento fue publicado por Rigoberto Urán quien los invitó a probar las delicias del café y la parva, como se conoce en esa región del país.

En el audiovisual se ve que después de la práctica matutina dejaron las bicicletas parqueadas para posteriormente dirigirse a tomar algo típico de la comida colombiana. Allí, Rigo dejó un saludo para los seguidores en sus redes sociales. “Aquí estamos en Sonsón con la grupeta holandesa, vea. Desde Holanda hasta Sonsón. ¡Say hi, Sonsón!”, expresó el colombiano.

Clasificación de la etapa 7

1. BOUWMAN Koen (Jumbo-Visma) 5:12:302

2. MOLLEMA Bauke (Trek- Segafredo) 00:02

3. FORMOLO Davide (UAE Team Emirates) 00:02

4. DUMOULIN Tom (Jumbo-Visma) 00:19

5. VILLELLA Davide (Cofidis) 2:25

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 7

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek- Segafredo)

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:38″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

6. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 1:58″

7. KELDERMAN Wilco (BORA) 1:59″

8. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:00″

9. BARDET Romain (DSM) 2:06″

10. CARAPAZ Richard (Ineos Team) 2:06″

16. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) 2:22″

23. Iván Ramiro Sosa (Movistar) 3:05″

La octava fracción del Giro de Italia 2022 se podrá observar este sábado 14 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV y desde las 6:30 a. m. por el Canal Caracol HD2. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase en la jornada.