Home

Ciclismo

Artículo

Los dos medios de comunicación se unen para hablar de ciclismo. Podrá seguir los análisis de cada etapa por ambas señales. Giro de Italia 2022: así van los escarabajos colombianos tras 12 etapas | Alianza SEMANA y DIRECTV
Los dos medios de comunicación se unen para hablar de ciclismo. Podrá seguir los análisis de cada etapa por ambas señales. Giro de Italia 2022: así van los escarabajos colombianos tras 12 etapas | Alianza SEMANA y DIRECTV | Foto: SEMANA EN LA RUTA y captura de pantalla de Dirctv

CICLISMO

Giro de Italia 2022 | ¿Por qué el segundo lugar de Buitrago es tan loable? Debate en la alianza de SEMANA y DirecTV

Mónica Jaramillo, Camilo Castellanos, Edgar ‘Pegatina’ Montoya, Santiago Guerrero e Iñaki Berrueta analizan la etapa 14 del Giro.

22 de mayo de 2022

La etapa 15 tuvo sello colombiano. La fracción partió de Rivarolo Canavese y culminó en Cogne, recorriendo 177 kilómetros con grandes dificultades montañosas. Santiago Buitrago cruzó la meta segundo y demostró querer y poder con más. La victoria fue para el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo).

“Las lágrimas de Santiago Buitrago producto de su esfuerzo y tal vez no cumplir su objetivo de etapa o se gana o se aprende, Santiago no perdió”, abrió el Camilo Castellanos el programa De ciclismo se habla así.

Mónica Jaramillo también elogió al colombiano. “Estamos felices y orgullosos, aunque nos alcanzamos a asustar con Richard Carapaz. Satisfacción y gran sonrisa con el desempeño de Buitrago”, comentó la directora de SEMANA en la ruta.

“De Santiago Buitrago es uno de los mejores jóvenes y no necesita la blanca. Solo tuvo una grande antes del Giro que fue la Vuelta a España. Santiago se ha ganado a pulso ser protagonista. Hizo lo que tenía que hacer y como tenía que hacerlo. Lo vamos a ver brillar”, puntualizó.

Santiago Guerrero, el ecuatoriano del grupo de panelistas, referenció el gran logro del ciclista del Bahrain Victorious a tan corta edad. “Santiago Buitrago viene creciendo con solamente 22 años, nos acostumbramos a ver a Egan que revientan muy jóvenes y le exigimos. Consigue su mejor resultado en la etapa 15”, referenció terminada la etapa 15 y cree que uno de los errores que le quitó el primer lugar fue su inexperiencia para mantenerse a tope más allá de los pedalazos.

“Es un etapón, lo intenta, responde a los ataques. No sé si hubo un descuido en la hidratación, pero las irá aprendiendo”, añadió.

El análisis del ecuatoriano, coincidió con la información desde el punto de llegada dieron Kevin Montien enviado especial de SEMANA en la ruta y de Iñaki Berrueta por DirecTV. La fracción de hoy fue la mejor lección para el deportista que empezó en la fundación Esteban Cháves.

“Lloró desconsolado porque quería ganar la etapa. Luchó cada segundo, aunque sabía que no iba a ganar. Es fundamental el aprendizaje que esto lleva y mañana saldrá mucho más fuerte”, agregó el reportero.

¿Preocupa la caída de Richard Carapaz?

“Creo que una de las ventajas más allá de la caída, fue la forma en la que se corrió la etapa. Menos mal que se levantó y pudo seguir, ahora hay que evaluar que no tenga golpes adicionales. El remate del giro será clave. El martes tendremos una lectura mucho más clave”, analizó Mónica Jaramillo inicialmente.

Para Edgar ´pegatina´ Montoya, además de piernas, concentración y un buen equipo, Richard Carapaz ha contado con la reconocida suerte de campeón.

“Dicen que todos los líderes tienen suerte y la de Carapaz parece de campeón. Ha caído dos veces y sobre el césped. A diferencia de ayer se vio un gran trabajo del equipo”, recordó el analista de etapas en DirecTV.

Este y más debates, usted los puede disfrutar en DirecTV en los canales 1610 - 1612, y la retransmisión puede seguirla en todos los canales de SEMANA, al igual que en sus redes sociales.