Home

Ciclismo

Artículo

Giulio Ciccone se queda con la etapa 15 del Giro de Italia. Foto: Twitter @giroditalia
Giulio Ciccone se queda con la etapa 15 del Giro de Italia. Foto: Twitter @giroditalia | Foto: Foto: Twitter @giroditalia

Ciclismo

🔴 Giro de Italia 2022 | El italiano Giulio Ciccone se queda con la etapa 15 | Reviva los mejores momentos

El colombiano Santiago Buitrago se quedó con el segundo lugar.

22 de mayo de 2022

El ciclista italiano Giulio Ciccone fue el ganador de la etapa 15, que se corrió este domingo 22 de mayo entre Rivarolo Canavese y Cogne y que tuvo 177 kilómetros recorridos por los ciclistas. En segundo lugar llegó el colombiano Santiago Buitrago.

Y aunque el colombiano mantuvo un gran ritmo, que lo llevo a estar entre los tres primeros por varios kilómetros, Giulio Ciccone logró ser más fuerte y despegarse de sus dos perseguidores. Al final Buitrago llegó a la meta y entre lágrimas reconoció que hizo todo lo posible por ganar, pero el italiano tuvo más fortaleza para lograrlo.

En la general, el líder continúa siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, seguido del australiano Hindely, el portugués Almeida y el español Landa. Este lunes 23 de mayo los ciclistas tendrán un merecido descanso, para volver este martes a la etapa 16 entre Saló y Aprica.

* 10:05 a. m. El tercero en llegar a la meta es Antonio Pedrero.

* 10:04 a. m. El colombiano Santiago Buitrago llega a la meta y se queda con el segundo lugar.

* 10:02 a. m. El italiano Giulio Ciccone llega a la meta y es el ganador de la etapa 15 del Giro de Italia.

* 9:56 a. m. Giulio Ciccone comienza a entrar a la ciudad de Cogne, donde es aplaudido y alentado por el público local. Faltan tres kilómetros para que logre ganar la etapa.

* 9:50 a. m. A menos de diez kilómetros del final, parece que esta será la etapa del italiano Ciccone.

* 9:40 a. m. A 13 kilómetros de la meta, Santiago Buitrago se despegó de Carty. Ahora, el ciclista bogotano está en segundo lugar.

* 9:36 a. m. Luego de tres horas de carrera, Giulio Ciccone es el único líder de la etapa.

* 9:27 a. m. Ciccone se va como líder en solitario y deja en segundo lugar a Carty. Buitrago sigue tercero.

* 9:23 a. m. Santiago Buitrago comienza a quedarse atrás de Ciccone y Carty, que en este momento están al frente de la etapa. Sin embargo, el colombiano no los pierde de vista.

* 9:19 a. m. Ataca Ciccone y lo persiguen inmediatamente el colombiano Santiago Buitrago y Hugh Carty.

* 9:12 a. m. En este momento son seis ciclistas encabezando la etapa. A Buitrago, Pedrero, Ciccone y Carty se han unido Rui Costa y Tusveld.

* 9:03 a. m. Hugh Carty se unió a los tres líderes de etapa.

* 8:58 a. m. El ciclista bogotano continúa entre los líderes. En este momento, la carrera está en un rápido descenso.

* 8:51 a. m. El colombiano Buitrago sigue a la cabeza junto con Pedrero y Ciccone. Estamos a 46 kilómetros del final de la etapa.

* 8:38 a. m. ¡Alcanzaron a los líderes! Ahora, el grupo a la cabeza lo componen Ciccone, Pedrero, Tusveld y el colombiano Buitrago.

* 8:29 a. m. Hay un grupo de ciclistas perseguidores de los tres líderes, entre ellos está el colombiano Santiago Buitrago.

* 8:13 a. m. A falta de 60 kilómetros, los tres neerlandeses siguen liderando la etapa.

* 8:07 a. m. Van der Poul y Tusveld atacan y persiguen a su compatriota Bouwman, que sigue al frente de la etapa.

* 8:00 a. m. Bouwman continúa liderando la etapa.

* 7:54 a. m. Valerio Conti, del equipo Astana, no sigue en la carrera.

* 7:48 a. m. ¡Koen Bouwman al ataque! Tiene 30 segundos sobre los ciclistas que lo persiguen.

* 7:37 a. m. En este momento la etapa está en subida. Faltan 80 kilómetros para el final de la carrera.

* 7:20 a. m. Hay un intento de fuga de muchos ciclistas, entre ellos los colombianos Buitrago, Tejada y Sosa.

* 6:58 a. m. Un grupo de ciclistas intentan escaparse. Al frente están Arensman, Kudus, Rochas, Fetter y Craddock.

* 6:38 a. m. Luego de 60 kilómetros se terminó la escapada y, de nuevo, el pelotón está todo agrupado.

* 6:17 a. m. Cinco ciclistas intentan escaparse del pelotón: Andrea Vendrame, Alessandro Tonelli, Anthony Pérez, Sylvain Moniquet y Lennard Kämna.

* 6:07 a. m. Luego de 30 kilómetros, el pelotón sigue agrupado.

* 5:32 a. m. Hay un accidente y se caen varios ciclistas del pelotón, entre ellos el líder de la general, Richard Carapaz.

* 5:28: a. m. Arnaud Démare hace el primer ataque de la etapa.

* 5:15 a. m. Arranca la etapa 15 del Giro de Italia.

Previa

El decimoquinto día de competencia tiene un recorrido de 177 kilómetros con dos premios de primera y uno de segunda categoría, este en el final de la carrera. Sin duda alguna, el camino entre Rivarolo Canavese y Cogne pondrá a pruebas a los ciclistas y establecerá de una vez por todas a los favoritos al título.

Este sábado 21 de mayo, el Giro de Italia 2022 tuvo celebración latinoamericana gracias al talento y esfuerzo del ecuatoriano Richard Carapaz, quien supo manejar los tiempos para subir a lo más alto de la clasificación general. Después de hacerse con la maglia rosa desde la etapa 4, en la número 14 Juan Pedro López no pudo mantenerla.

Por su parte, después de recorrer los 147 kilómetros entre Santena y Turín, jornada que contó con cinco premios de montaña, Carapaz (Ineos Grenadiers) celebró como en casa gracias a que estuvo acompañado por una gran fanaticada de su país y su familia.

Transmisión de TV

La jornada arrancó a las 5:15 a. m. hora de Colombia y finaliza aproximadamente a las 10:15 a. m. Se podrá disfrutar el minuto a minuto en SEMANA, en su página principal y todas las redes sociales, con los mejores pormenores que trae desde el punto de carrera Kevin Montien, enviado especial de esta casa periodística.

Además, en televisión se puede seguir en los canales 1612 y 612 de DirecTV, en el que posteriormente se realizará el debate con Mónica Jaramillo, directora de SEMANA en la Ruta, y los talentos de DIRECTV Édgar ‘Pegatina’ Montoya, Luis Fernando Saldarriaga, Santiago Guerrero, Camilo Castellanos e Iñaki Berrueta. En la sección de Pronósticos estarán Jesús Rincón y Alberto Camargo.

En desarrollo...