Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López regresa al Astana tras un paso fugaz por el Movistar Team
Miguel Ángel López regresa al Astana tras un paso fugaz por el Movistar Team | Foto: AP

Ciclismo

Hará doblete: ‘Supermán’ López definió las grandes vueltas que disputará en 2022

El ciclista boyacense ya tiene una decisión tomada sobre los retos que se trazará de cara a la próxima temporada.

16 de diciembre de 2021

El 2022 será un nuevo comienzo para Miguel Ángel López de regreso en el Astana. Los malos ratos que vivió el boyacense en el Movistar Team ya quedaron atrás y ahora solo piensa en encarar la próxima temporada en la que será uno de los capos del equipo kazajo para las grandes vueltas.

Aunque es muy prematuro para hablar de un calendario que podría cambiar en el camino, Supermán tiene claro que quiere ir por todo en el año que está a apunto de comenzar. Este jueves, el Team Astana confirmó las decisiones que se tomaron sobre sus tres líderes.

“Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali y David De La Cruz participarán en el Giro de Italia, mientras que Alexey Lutsenko junto con Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Gianni Moscon planean formar parte del plantel del equipo en el Tour de Francia”, indicó el comunicado emitido a través de la web oficial de la escuadra que hace parte de los equipos ‘World Tour’.

Sobre el calendario del corredor colombiano, Astana preciso que antes del Giro iniciará con su participación en la clásica Jaén Paraíso Interior y posteriormente la Vuelta a Andalucía, compartiendo equipo con Lutsenko para ir soltando las piernas de cara a la corsa rosa, primera grande de la temporada, que iniciará el 6 de mayo del 2022 e irá hasta el 29 de ese mismo mes.

Una decisión coherente

Estar en la lista del Astana para correr el Giro de Italia no es una decisión difícil para Supermán que varias veces ha dejado claro el cariño que tiene por esta carrera. “Si yo creo que el Giro es una carrera especial, marcada por la afición, por la gente, es algo especial la Corsa Rosa como la llaman y sus aficionados en Italia es algo bonito, llama la atención que gusta. Uno puede darse por bien servido de estar en el Giro porque es una ‘carrerota’”, dijo el colombiano en una entrevista reciente con Mundo Ciclístico.

Para López estar en el podio de una grandees algo muy bonito, que tal vez uno dice bueno creo que estoy entre los mejores, fui capaz de luchar las grandes vueltas. Si pensamos que del primero al tercero son dos grandes saltos que hay que dar, pero lógicamente todos requieren de un gran trabajo, sacrificio y concentración”, analizó.

La idea de su regreso al equipo es volver a ser importante y tener la confianza de los directores. “Me he venido preparando con esa ilusión de seguir estando entre los mejores y poder dar el salto a algo más grande. Ya no es tan fácil estar en el podio porque te vuelves un referente, prácticamente tienes que estar físicamente y emocionalmente preparado”, continuó.

“Lo importante es no dejar de conseguir cosas bonitas en el ciclismo como la etapa del Tour, la etapa de la Vuelta. He estado cerca de donde he querido estar, donde merezco estar, trabajando cada día más y puliendo detalles”, dijo López.

Supermán recordó su primer ciclo en el Astana cuando apenas estaba empezando a cosechar logros en su carrera. “De hecho Vicenzo (Nibali) en ese 2014 había ganado el Tour de Francia, mejor dicho era el coco, y el hecho de tener que compartir, lógicamente yo decía un niño de 20 años y verme al lado de un campeón del Tour, del Giro, de la Vuelta, de las tres grandes, pues es un honor gigante para uno estar compartiendo con un gran campeón como el”, señaló.

“Me dio mucha tranquilidad porque cuando compartíamos, hablamos en la mesa, lo poco que compartíamos mostraba que era una gran persona, un gran ser humano entonces yo decía: esto es la maravilla porque es un corredor que gana las tres grandes que por lo menos te dirige la palabra”, recordó el colombiano sobre el Tiburón que regresó al Astana esta temporada y con el que compartirá equipo nuevamente para internar destronar a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.