ciclismo

La pifia de Mathieu van der Poel jugando fútbol en el Tour de Francia: control y balón al agua

Por: Semana

El ciclista se animó a hacer la tan conocida en Colombia ‘ventiunita’, pero no terminó nada bien para el belga y los aficionados.


Los deportistas profesionales suelen ser expertos en la actividad que practican, pero en algunas ocasiones también demuestran sus habilidades en otros deportes. Sin embargo, muchas veces esto no sale muy bien y, antes que dejar una buena imagen, terminan decepcionando a los aficionados.

Esto le sucedió al ciclista del Alpecin-Fenix, Mathieu van der Poel, quien en una actividad que se estaba desarrollando antes de que se diera inicio a la tercera jornada de la edición 109 del Tour de Francia en Vejle, Dinamarca, en la que ponían a los ciclistas a hacer, como se le dice en Colombia, “ventiunita”.

Sin embargo, si bien el ciclista belga, quien es uno de los mejores velocistas del pelotón, consiguió controlar la pelota con los colores de la bandera de Dinamarca, terminó con una pifia y dejando a más de un aficionado cabizbajo, pues al perder el control del esférico lo envió a un canal de agua que se encontraba cerca del lugar donde jugaban.

Van der Poel no tuvo otra que tomar su bicicleta y huir del lugar para preparar la partida de la etapa 3 de la grande bouclé. Sin duda esto demuestra que, a pesar de tener una que otra habilidad con el balón, lo mejor es que se dedique a dar espectáculo sobre la bicicleta en la que ha ganado un puñado de etapas y, además, en la que consiguió vestirse de rosa en la pasada edición del Giro de Italia.

En cuanto tiene que ver en su participación en el Tour de Francia 2022, transcurridas las primeras jornadas de la segunda grande del año, el belga ha conseguido mantenerse entre el top 10 de la clasificación general, al ubicarse en la sexta posición a 14 segundos del dueño del maillot amarillo, el ciclista del Jumbo Visma Wout Van Aert.

Ahora bien, Van der Poel no fue el único que se animó a mostrar sus dotes futbolísticos, ya que el corredor del ProTeam B&B Hotels p/b KTM, el francés Franck Bonnamour, quien dejó a más de uno impresionado con su control y hasta su equipo le le propuso a la Selección Francesa de Fútbol a no perderlo de vista, si es que necesitan de un refuerzo de cara al Mundial de Catar 2022.

Los ciclistas que forman parte de la edición 109 del Tour de Francia siguen dando un gran espectáculo, no solo en la carretera, sino también por fuera de esta. Los aficionados daneses han disfrutado de sus elocuencias y vibrado con el show a lo largo de los diferentes trayectos, en especial, cuando tienen la oportunidad de verlos tan cerca en la línea de meta en los finales al esprint.

Aún queda mucho trecho por delante y no cabe duda que el pelotón seguirá dando de qué hablar. La tercera jornada será la que despida al Tour de Francia de Dinamarca, un país que ha acogido a la segunda grande de la mejor manera al darle la importancia que se merece una competencia de este calibre.

El pelotón, finalizado el día en Sonderborg, luego de haber recorrido 182 kilómetros, tendrán su primer día de descanso en el que los equipos tomarán rumbo a territorio francés donde se llevarán el resto de etapas de la grande bouclé y en la que los favoritos empezarán a pensar en lo que serán estos duros puertos de montaña donde se podría definir la general y en los que los escaladores se sacarán chispas para vestirse de amarillo.