Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

LAGOS DE COVADONGA, SPAIN - SEPTEMBER 01: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers White Best Young Rider Jersey competes in the mist while fans cheer during the 76th Tour of Spain 2021, Stage 17 a 185,5km stage from Unquera to Lagos de Covadonga 1.085m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on September 01, 2021 in Lagos de Covadonga, Spain. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
Egan Bernal podría sumar algunas carreras en el remate de la temporada. - Foto: Getty Images/Tim de Waele

ciclismo

Vuelta a Burgos: ¿una posibilidad real para el regreso de Egan Bernal?

Dos colombianos ya dieron por confirmado que estarán en la competencia que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en territorio español.

El mundo ciclístico acaba de vibrar con el Tour de Francia 2022, donde la disputa por la edición 109 dejó al danés Jonas Vingegaard como el gran vencedor de la competencia que se extendió por tres semanas durante el mes de julio. Ahora, y tras conocer un nuevo campeón reinante para la carrera más exigente del deporte de las bielas, al calendario aún le restan algunos kilómetros por recorrer y con ellos competencias importantes que podrían representar el regreso esperado de Egan Bernal tras el accidente sufrido a inicios del presente año.

En el calendario del remate de la temporada se encuentran competencias en España o Italia, entre las que se destaca la tercera grande, pero a la que el colombiano pareciera tener casi sentenciado que no iría, a pesar de que algunos medios en su momento especularon que sería en la Vuelta a España, pero esta teoría terminó estando más alejada de lo que realmente podría suceder. De igual forma, apareció nuevamente la tierra española como una posibilidad en las últimas horas, no precisamente en la tercera grande del año, pero sí en una clásica exigente que se correrá entre el 2 y el 6 de agosto.

“Info @Gazzetta_it - @INEOSGrenadiers pronto podría haber un anuncio sobre @Eganbernal próximo paso: Vuelta Burgos (2-6/8) sigue siendo una opción para su regreso. Acerca de @TamauPogi y próximo programado: decisión pronto alrededor de @lavuelta, entendemos que su presencia no es probable @TeamEmiratesUAE”, asegura Ciro Scognamiglio en una publicación realizada durante el pasado lunes (25 de julio).

Ahora, durante el transcurso de este jueves (28 de julio), otro medio importante en España mete presión al INEOS Grenadiers por intentar acelerar el regreso del colombiano. Se trata del programa Carrusel Deportivo, con su periodista Borja Cuadrado, quien asegura que la escuadra británica quiere que reaparezca en la competencia de inicios de agosto.

Sin embargo, otras versiones se enfrentarían a esto y cerrarían cualquier posibilidad, sentenciando que el equipo es el más interesado en el retorno a las carreteras de Bernal, pero que no lo haría de manera apresurada y buscaría en el calendario el mejor momento para que el zipaquireño muestre lo mejor de su nivel, el cual se le ha visto ha logrado equiparar en sus entrenamientos y múltiples publicaciones realizadas en sus redes sociales sobre su proceso de rehabilitación.

“Después de tres semanas de concentración en altura y duro entrenamiento, vuelvo a casa y acá seguimos la preparación. Siguiente gran objetivo, volver a competir. Trabajo duro, paciencia, y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante”, se leyó hace algunos días en un mensaje publicado por el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, junto a una imagen de la distancia recorrida en su entrenamiento, casi 130 kilómetros.

Otra muestra de su recuperación y empeño ha sido el último video que publicó Xabier Artetxe, miembro de la escuadra británica INEOS Grenadiers, quien mostró una vez más al mundo entero de lo que está hecho Egan, con un exigente entrenamiento en la montaña y, por si fuera poco, en una especie de terreno destapado, superficie que le dio grandes alegrías en el pasado Giro de Italia de 2021.

Así las cosas, es como aparece otra teoría sobre la vuelta de uno de los líderes del INEOS Grenadiers a la competencia. De no ser en España en la Vuelta a Burgos, donde ya los colombianos Esteban Chaves e Iván Ramiro Sosa confirmaron su presencia, Egan volvería en las clásicas italianas de final del año, en donde hay exigencias de montaña para retar al colombiano y saber en qué nivel está para 2023, donde se espera su presencia en alguna de las tres grandes.