Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano Egan Bernal y su novia Maria Fernanda Gutiérrez al término d una etapa en la Vuelta a España
El colombiano Egan Bernal y su novia Maria Fernanda Gutiérrez al término de una etapa en la Vuelta a España. - Foto: Getty Images

ciclismo

“Te admiro más que antes”: el mensaje de la novia de Egan Bernal tras cumplirse 6 meses de su accidente

El ciclista colombiano continúa su recuperación después de un semestre del accidente.

Ya se han cumplido un poco más de seis meses desde que Egan Bernal detuvo los corazones del mundo del ciclismo y Colombia después de su trágico accidente en las carreteras del departamento de Cundinamarca.

El corredor colombiano, que estuvo cerca de la muerte, ganó la que hasta ahora ha sido la carrera más importante de su vida. No obstante, el duro siniestro dejó varias cicatrices en su cuerpo que le recuerdan el guerrero que es y como se sobrepuso a un accidente que por poco acaba con sus sueños.

Por este motivo, la novia del ciclista colombiano, María Fernanda Gutiérrez, decidió este domingo 24 de julio, por medio de su cuenta personal de Instagram, dedicarle una foto y unas palabras a Egan, luego de los seis meses de recuperación del accidente que estuvo cerca de quitarle la vida.

“Ya son 6 meses desde que Dios te cuidó y permitió vivir de nuevo una vida diferente junto a nosotros”, escribió Mafe Motas, como es conocida la mujer en Instagram, acompañando las palabras de una foto en la que está junto a su novio, al que además le recordó que ahora lo admira más que antes.

“Te admiro más que antes. Estoy orgullosa de ver cómo todos los días logras sacar una mejor versión de mí”, escribió finalmente la novia del único ciclista colombiano que ha ganado el prestigioso Tour de Francia, que justamente durante estos días se llevó a cabo.

La publicación fue celebrada y comentada por muchos de los 139.000 seguidores que tiene María Fernanda Gutiérrez en la red social. Incluso, entre los comentarios se destaca el de Egan Bernal, que no se quedó con las ganas de responder la publicación y le manifestó su amor: “Te amo”, le escribió en la publicación el ciclista colombiano.

Desde su fuerte accidente a comienzo de este 2022, Egan Bernal ha sido el claro ejemplo de la palabra resiliencia. Tras varias cirugías en casi todo su cuerpo y terapias para su recuperación, el ciclista colombiano volvió por lo alto a las carreteras, demostrando que está muy cerca de regresar a la élite del ciclismo, donde lo esperan con los brazos abiertos.

Con exigente entrenamiento en la montaña, Egan Bernal sigue ilusionando con un posible regreso

Durante los últimos meses, Egan se ha concentrado en Europa, continente donde ha hecho un exigente entrenamiento con el fin de ponerse a punto para las grandes competencias, y a pesar de que no se ha confirmado oficialmente su regreso, sí ha dejado ver que este puede ser muy pronto.

Con videos y fotos, el ciclista del Ineos Grenadier ha demostrado su valor y disciplina para volver al asfalto. Una muestra de ello ha sido el último video que publicó Xabier Artetxe, miembro de la escuadra británica, quien mostró una vez más al mundo entero de lo que está hecho Egan con exigente entrenamiento en la montaña, y por si fuera poco, en una especia de esterrato, superficie que le dio grandes alegrías en el pasado Giro de Italia de 2021.

El Ineos Grenadiers cuenta los días para presenciar el regreso de Egan Bernal al profesionalismo, después del grave accidente que sufrió en el mes de enero y que puso una incógnita gigante sobre su futuro deportivo. Rod Ellingworth, director de la escuadra británica, es positivo respecto a la recuperación del colombiano, al punto que lo ve compitiendo con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, las nuevas grandes figuras del ciclismo.