Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano sacó risas a más de uno después de la etapa 1.
El colombiano sacó risas a más de uno después de la etapa 1. | Foto: SEMANA

Ciclismo

“Los noto asustados”, Rigo usó icónico meme de Petro en la etapa 1 del Tour de Francia 2022

El corredor del Education First no dejó pasar la previa de la carrera para sacar risas a más de uno.

1 de julio de 2022

Rigoberto Urán es una de las grandes cartas colombianas para pelear en esta edición del Tour de Francia 2022. Este viernes, el ciclista del Education First tomó partida en la Grande Bouclé con una contrarreloj que se vio empañada por la lluvia en las calles de Dinamarca.

Justo cuando el corredor se preparaba para saltar al asfalto, los miles de aficionados corearon su nombre, lo cual generó la reacción de Rigo que entre risas dijo “Ahí como decían, los noto asustados”, dijo el ciclista mientras rodaba.

“Ay, gonorrea, vamos a realizar una buena crono”, completó Rigo en ese pequeño momento en la previa de la etapa 1.

Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor en la primera jornada de la carrera por la lluvia, que dejó liso el asfalto y provocó caídas de otros corredores, contando un compañero suyo.

Al final del día, Urán se ubicó en la casilla 109 de la general, quedando a un minuto y catorce segundos del gran ganador de la jornada, Yves Lampaert.

“El equipo tuvo un mal día. Los dos compañeros que tuvimos hoy sufrieron caídas, esto obvio da un poquito de precaución a la hora de correr, en mi caso hoy tenía más que perder que ganar”, dijo Rigo para SEMANA en la ruta.

“Hay momentos en los que hay que arriesgar, pero si arriesgaba mucho, podía sufrir, pero cuando uno está pa’ ganar, se echa la bendición y mira pa’ delante. Uno no puede arriesgar en una curva de estas, esto apenas esta empezando”, agregó.

“Aquí lo más importante en estas carreras de tres semanas es contar con buena suerte. Las sensaciones son buenas, una maravilla, no se cuánto me habrán clavado, pero son buenas”, dijo.

Finalmente, el ciclista no dejó pasar el momento para sacar otra frase más de su repertorio que causó gracia a más de uno. Al ser consultado por el puente colgante de Dinamarca que tiene 16 kilómetros de largo, Rigo aseguró que “a mí me han dejado dormir otras cosas peores que han pasado, ahora un hp puente”, dijo.

La segunda jornada del Tour de Francia 2022 se podrá observar este sábado 2 de julio en directo a partir de las 5:40 a. m. por ESPN y desde las 6:00 a. m. por el Canal Caracol HD2. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 1

1. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team), 15:17

2. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma), a 0:05

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates), a 0:07

4. GANNA Filippo (INEOS Grenadiers), a 0:10

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck), a 0:13

6. PEDERSEN Mads (Trek-Segafredo), a 0:15

7. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma), a 0:15

8. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma), a 0:16

9. MOLLEMA Bauke (Trek-Segafredo), a 0:17

10. TEUNS Dylan (Bahrain - Victorious), a 0:20

...

33. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 0:44

46. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic), a 0:49

109. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 1:14