Home

Ciclismo

Artículo

Mads Pedersen logra su segundo triunfo en la Vuelta a España 2022.
Mads Pedersen logra su segundo triunfo en la Vuelta a España 2022. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Mads Pedersen volvió a dar cátedra en la Vuelta a España con victoria en la etapa 19

El danés ratificó su liderato en la clasificación por puntos.

9 de septiembre de 2022

Este viernes se disputó la etapa 19 de la Vuelta a España 2022 que llega a su final. Tras la jornada de este día, a la ronda ibérica solo le restan dos días, siendo uno de ellos el definitivo para que los corredores que pelean por las clasificaciones de la montaña y la general, busquen dar un golpe y escalar posiciones.

La decimonovena jornada, la cual contaba con un trayecto de 138 kilómetros, pintaba tranquila para el pelotón, pues, tan solo dos puertos de segunda categoría vieron como el lote paso sin tener algún ataque. Cabe anotar que la camiseta de la montaña está en poder del ecuatoriano Richard Carapaz.

El ganador del día fue el danés Mads Pedersen, quien en un esprint emocionante dejó regados a sus rivales. El corredor del Trek Segafredo se llevó 30 puntos más que se suman a los 349 que tenía.

Día tranquilo con miras al sábado

Desde los primeros pedalazos de la jornada, el pelotón se mantuvo compacto hasta que tres corredores decidieron salir en busca de la fuga del día, la cual fue conformada y tomó una ventaja de 3 minutos con respecto al grupo del líder, Remco Evenepoel.

Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y Ander Okamika (Burgos-BH), fueron los protagonistas del día durante varios kilómetros, incluso, este grupo coronó el primer puerto de montaña, dejando como ganador a McNulty, quien sumó cinco puntos.

Tras de ello, la fuga tomó partida para cruzar el único esprint intermedio del día que fue ganado por Ander Okamika, quien se llevó los 20 puntos en la clasificación por la camiseta verde que ya tiene dueño y campeón como Mads Pedersen.

Ahora bien, el ritmo implacable del pelotón acortó las distancias con los tres corredores de punta y los cazó antes del segundo puerto de montaña que fue ganador por Richard Carapaz, corredor que sumó cinco unidades y aumentó su ventaja con respecto al segundo, Enric Mas.

A falta de más de 50 kilómetros de meta, el pelotón, ya conformado, decidió emprender su descenso para la llegada a Talavera de la Reina, final con especialidad para los velocistas donde Pedersen, se perfilaba como el favorito.

En cuanto a los favoritos por la general, se les vio totalmente tranquilos, todo con el fin de guardar ánimos y energías para la penúltima etapa que se considera la reina de la ronda ibérica.

El pelotón se redujo sobre los últimos kilómetros, dejando a varios corredores relegados. No obstante, los favoritos mantuvieron sus fuerzas para encaminarse a meta.

Finalmente, con un emocionante esprint sobre los últimos metros, Mads Pedersen volvió a llevarse los honores y adjudicarse del todo la camiseta verde de los puntos, haciendo 379 en esta clasificación. En el segundo lugar quedó Wright y en tercero Gianni Vermeersch.